
Luciano Spalletti fue destituido de su cargo como seleccionador de Italia, anunció el propio técnico el domingo, tras la dura derrota ante Noruega, pero se hará cargo del partido del lunes contra Moldavia.
Spalletti habló en rueda de prensa antes del encuentro contra Moldavia, que llega después de que Noruega sorprendiera a Italia con una victoria por 3-0 el viernes, dando a los visitantes un humillante comienzo en su campaña de clasificación para el Mundial.
«Anoche estuvimos con el presidente (de la Federación Italiana de Fútbol), Gabriele Gravina. Me dijo que seré relevado de mi cargo como entrenador de la selección nacional», declaró Spalletti.
«No tenía ninguna intención de renunciar. Hubiera preferido quedarme en mi puesto y seguir haciendo mi trabajo. Estaré mañana por la tarde contra Moldavia, y luego resolveremos el contrato».
La destitución de Spalletti se produce después de menos de dos años en el cargo, tras sustituir a Roberto Mancini y asumir el cargo en septiembre de 2023. Aunque Spalletti llevó a Italia a la Eurocopa 2024, su decepcionante actuación allí ya había puesto al seleccionador bajo presión.


