Después de haber ganado en octavos de final, Jackeline Rentería tuvo un combate más complicado en los cuartos. Su adversaria era la representante de Azerbayán Yuliya Ratkevich, quien fue superior y marcó la diferencia en el primer round.
El enfrentamiento terminó 7-3 a favor de la euroasiática gracias a un fuerte derribo en los primeros segundos; después Jackeline protestó y le dieron un punto más a su rival. En el segundo asalto la vallecaucana descontó pero le faltó tiempo para ir por más.
El oro y la plata no serán posibles en Rio 2016; la única esperanza de medalla que le queda es la de bronce. Para que esto se pueda dar, Ratkevich tiene que ganar su semifinal y así le dará un cupo a Rentería en el repechaje por el tercer metal.
La misma suerte para Carolina Castillo
En la categoría de 48 kg y por la misma ronda, Carolina Castillo también perdió su combate. Cayó ante la búlgara Elitsa Yankova con un marcador 2-3. Para aspirar al bronce deberá suceder lo mismo que en el caso de Jackeline Rentería.
En las horas de la tarde se completará el calendario de semifinales para conocer el destino de las luchadoras colombianas.
Tomado de as.com