Sorprendiendo e imponiendo condiciones en el primer tiempo, Jaguares derrotó 2 goles por 1 a Junior en partido disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y correspondiente a partido de la segunda fecha de la Liga que había sido aplazado.
Con un planteamiento fundamentado en bloques compactos y solidarios defensiva y ofensivamente; con fundamento en recuperación y salidas rápidas apoyadas en el toque de primera, la desmarcación y el aprovechamiento de los espacios vacíos, Jaguares sorprendió a un Junior que no descifró al rival durante gran parte del primer tiempo.
Mientras los dirigidos por Gamero, en muchos pasajes, abusaron del transporte lento y carecieron de explosión y sorpresa, el equipo felino se fijó como meta ejercer presión en su propio terreno, ganar los duelos individuales y los rebotes y quitarle la pelota a un Junior que no encontró los espacios para salir y que siempre que perdió la pelota fue agredido con velocidad por los monterianos, que cada que quisieron generaron permanentes riesgos sobre el arco de Viera.
Jaguares anunció desde bien temprano, que había venido por el resultado, cuando al minuto 6 un pase filtrado para Vanegas, obligó la salida oportuna de Viera.
No obstante, al minuto 7 el equipo felino abrió el marcador cuando Jarlan Barrera pierde una pelota en el medio campo, Serje marca de vista y una pelota filtrada es pifiada por Andrés Felipe Correa, para que
Kevin Londoño por derecha marque el primer gol de la noche y el primero de Jaguares en su historia contra Junior.
Jaguares pudo ampliar la diferencia cuando al minuto 11. Juan José Mesú remata un tiro libre sin barrera y la pelota pega en el horizontal.
Nuevamente al minuto 16 el equipo de Córdoba llegó peligrosamente por izquierda a través de Vanegas pero Ávila muy bien impidió el remate de López.
A pesar de la superioridad de Jaguares hay que decir, que el central Edinson Ariza perjudicó a Junior cuando dejó de sancionar dos claros penaltis a favor del cuadro rojiblanco. El primero cuando sobre el minuto 20 Ochoa es desestabilizado dentro del área. El segundo cuando al minuto 22 Ovelar centra desde izquierda y Toloza es empujado cuando se levanta a cabecear.
No obstante, Junior pudo descontar cuando al minuto 25 Jarlan Barrera inicia una jugada de contragolpe y cede para Toloza que centra desde izquierda, pero no llega oportuo Aponzá por el centro.
Cuando transcurría el minuto 28, Juan José Mezú por derecha le gana las espaldas a Alexis Pérez y a Jonathan Ávila y genera riesgo. Cuatro minutos después (32) un gran pase de Toloza desde derecha concluye en remate de Jarlan por izquierda y el desvío defensivo para tiro de esquina.
Junior tuvo una última aparición en el minuto 42 cuando Toloza coloca un pase al vacío para Serje que centra, pero no llega cómodo Ovelar por el centro.
Para el segundo tiempo Gamero arrancó ingresando a Cuesta porToloza y a Estrada por Serje con lo que pretendía ganar en tenencia y posesión ofensiva.
Sobre el minuto 49 el central volvió a incidir en el partido en contra de Junior, cuando tras falta sobre Estrada que señaló inicialmente en el borde del área, decide luego de que Viera se acercara a cobrar, rodar el balón dos metros atrás lo que generó el reclamo de Jarlan Barrera y la amarilla para el volante juniorista.
El equipo celeste, aprovechando las ventajas que daba Junior tras quedarse con un solo volante de recuperación, marcó el segundo de la noche cuando al minuto 53 Darwin López finaliza una gran jugada colectiva y desde fuera del área coloca la pelota al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Viera.
Dos minutos después (55) Junior logra el empate cuando Lewis Ochoa por derecha centra atrás y Roberto Ovelar marca de cabeza al palo izquierdo de Mosquera para el 2 por 1.
El local estuvo a punto de lograr el empate al minuto 58 cuando un balón cruzado de Jonathan Estrada por derecha con zurda pasa cerca del palo derecho de Mosquera. En el minuto 65 un nuevo centro desde derecha por poco concluye en gol de Ovelar, tras cabezazo que no finalizó dentro de la red gracias a Mosquera.
Faltando 15 minutos para el final del partido, Gamero quema su tercer cambio ingresando a Michael Rangel por Jarlan Barrera. En el minuto 77 Jaguares respondió con remate de Cesar Carrillo que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Viera y que pudo significar el 3 por 1.
Sobre el final del partido Junior tuvo en tres ocasiones la posibilidad del empate. La primera cuando al minuto 83 Aponzá aprovecha un rebote y remata con pierna derecha para que la pelota pase cerca del palo. Tres minutos después (86) es James Sánchez quien remata y salva Mosquera al tiro de esquina. Finalmente y tras cobro desde derecha, un rebote queda para Jhonatan Ávila quien solo remata mal y frente al arco bota la más clara oportunidad de igualar (88).
Jaguares ganó bien. Ganó por planteamiento, por aplicación y actitud de sus hombres que corrieron y jugaron inteligentemente desluciendo a un Junior que regaló los 45 minutos iniciales, que no se encontró y que no descifró el estilo rápido y de presión y juego a un toque que propuso un equipo que se movió en bloque y solidariamente para defender y atacar.
Junior formó con Sebastián Viera en el arco; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Jonathan Ávila y Alexis Pérez en defensa; James Sánchez, Enrique Serje (Jonathan Estrada 46’), Jarlan Barrera (Michael Rangel 75’); y Robinson Aponzá y Edinson Toloza en el medio (Bernardo Cuesta 46’) y Roberto Ovelar en punta.
Jaguares alineó a Wilder Mosquera en el arco; Juan Zuluaga, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba y Edwin Ávila en defensa; Kevin Londoño, Cristian Restrepo, César Carrillo y Juan Mezú (Harold Rivera 83’), en el medio campo; y Ray Vanegas (David Contreras 58’) y Darwin López (Eder Steer 71’), en función de ataque.
Vieron la tarjeta amarilla Jarlan Barrera y James Sánchez por Junior y Edwin Ávila, Ramón Córdoba y Juan Zuluaga por Jaguares.