Novak Djokovic enfrentó una serie de obstáculos el domingo en la final del Abierto de Miami: un retraso de más de cinco horas y media antes del partido, una infección ocular y una cancha resbaladiza debido a los altos niveles de humedad tras la lluvia.
Pero el mayor obstáculo fue la juventud y el poder del fenómeno de 1,93 metros y 19 años, Jakub Mensik, quien superó al serbio de 37 años en dos desempates 7-6 (4), 7-6 (4) para ganar su primer título ATP.
Clasificado en el puesto 54 al entrar al torneo, el adolescente de la República Checa pasó por encima de Djokovic con aplomo y un impresionante servicio de 130 mph. Recogió 14 aces y solo fue quebrado una vez. Mensik logró un saque ganador en el punto de partido y cayó de espaldas.
“Eres a quien idolatraba cuando era joven. Comencé a jugar tenis por ti”, le dijo Mensik a Djokovic durante la ceremonia después del partido que duró dos horas y tres minutos.
La victoria de Mensik arruinó la fiesta para Djokovic, quien buscaba su título número 100 en su carrera y un récord de siete en el Abierto de Miami. Djokovic tendrá que esperar, mientras que el adolescente parece listo para unirse a la élite.
Cortesía: AP Deportes