Jimmy Butler ha conseguido lo que deseaba. Será enviado fuera de Miami. El Heat y los Warriors de Golden State han acordado un trato que envía a Butler al área de la Bahía de San Francisco, dijo el miércoles una persona con conocimiento de las negociaciones.
El canje pone fin a la estadía de Butler en Miami, que será recordada primero por dos viajes a las Finales de la NBA y luego por tres suspensiones, como parte de una ruptura hostil.
Golden State lo hizo posible, al movilizar a Andrew Wiggins, Dennis Schroder, Kyle Anderson y compensaciones de draft en el acuerdo, dijo la persona, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el traspaso aún no ha recibido la aprobación de la liga.
Wiggins se quedará en Miami, por ahora, lo mismo que Anderson, dijo la fuente. Schroder se mudará de inmediato a Utah, estado que coincidentemente visitaban los Warriors el miércoles.
Josh Richardson se marcharía de Miami a Detroit como parte del convenio. La transacción involucró también a PJ Tucker, quien no ha jugado en esta campaña, se había mudado recién de los Clippers de Los Ángeles a Utah y ahora se reincorporará al Heat.
Miami recibirá de Golden State una primera ronda protegida. Por ahora, se trata de una selección en este año, aunque llo podría cambiar con base en los términos finales.
ESPN informó que Butler había llegado ya a un acuerdo sobre una extensión contractual por dos años con los Warriors, por unos 120 millones de dólares.
El canje hará del 25 de marzo una fecha muy especial. Los Warriors visitarán Miami y Butler podría jugar de nuevo en el sur de la Florida.
Golden State se convierte en el quinto equipo de Butler, después de sus etapas en Chicago, Minnesota, Filadelfia y Miami. Sus llegadas fueron celebradas en las cuatro ciudades, y sus salidas no resultaron exactamente amigables en ninguna.
Pero con los Warriors, se une a Stephen Curry y Draymond Green, dos jugadores que han sido parte de los cuatro títulos recientes de Golden State, con la esperanza de volver a la pelea por el título.
Vía: AP Deportes