in

Jonas Vingegaard se impone en la novena etapa de la Vuelta a España y se acerca al liderato

Egan Bernal, puesto 11 en la clasificación general.

Jonas Vingegaard ofreció una demostración de fuerza en la novena etapa de la Vuelta a España, al atacar a 11 kilómetros de la meta y cruzar la línea con una cómoda ventaja. El danés se impuso el domingo en Valdezcaray tras resistir la lluvia y la exigente subida final en la estación de esquí.

Vingegaard llegó con 24 segundos de margen sobre Tom Pidcock y João Almeida, reduciendo así la diferencia en la clasificación general con el líder, el noruego Torstein Træen, a solo 37 segundos antes del primer día de descanso. Træen cedió tiempo y terminó en el puesto 17, a 1:46 del ganador.

La etapa, de 195,5 kilómetros entre Alfaro y Valdezcaray, incluyó un final de primera categoría que sirvió como terreno perfecto para que el doble campeón del Tour de Francia confirmara su favoritismo en la ronda española. Con esta victoria, suma ya 40 triunfos de etapa en su carrera.

La Vuelta, que concluirá en Madrid el 14 de septiembre, mantiene a Vingegaard como principal candidato al título en ausencia de rivales como Tadej Pogačar y Primoz Roglic, quienes optaron por no participar en esta edición.

Oscar Piastri gana el Gran Premio de Países Bajos

Bayer Leverkusen destituye a Erik ten Hag tras apenas dos jornadas de Bundesliga