
Jonas Vingegaard correrá sólo una vez más antes de su revancha en el Tour de Francia con Tadej Pogačar (UAE Team Emirates-XRG), y es probable que el danés se enfrente a Pogačar en el Critérium du Dauphiné en junio antes de su batalla en el Grand Tour en julio.
Había informes de que el danés participaría en el Tour de Romandía de la próxima semana, donde estará presente Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep), sin embargo, su programa original no cambiará y en su lugar se dirigirá a la altitud de Sierra Nevada en mayo.
Vingegaard no ha competido desde que sufrió una conmoción cerebral en París-Niza a principios de marzo y solo ha corrido durante diez días hasta ahora en 2025. Se ha recuperado por completo y ahora se está centrando en el Tour de Francia, con el objetivo de vencer a Pogačar como lo hizo en 2022 y 2023.

«Ahora la atención se centra plenamente en el Tour de Francia. Los preparativos para esta carrera ya han comenzado», declaró Vingegaard en la página web del equipo .
Ya no tengo ningún problema por la conmoción cerebral que sufrí antes ni ningún otro problema físico. Fue una lástima no poder terminar la París-Niza y también perderme la Volta Ciclista a Cataluña. Pero ahora estoy entrenando sin problemas y pronto iré al campamento de altura.
A su primer bloque en el sur de España le seguirá el Dauphiné a partir del 8 de junio, donde se enfrentará a Pogačar y Evenepoel como calentamiento perfecto para el Tour.
Después de eso, se dirigirá a Tignes, en los Alpes franceses, para un último campamento de altura con sus compañeros de equipo de Visma-Lease a Bike.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Tomado de: https://www.cyclingnews.com/