in

Jonrón de Donovan Solano no evitó la derrota de Padres de San Diego contra Marlins en Miami

COMPARTIR EN:

Por tercer juego consecutivo de esta serie, parecía que los Padres habían empatado el marcador contra los Marlins con un jonrón tardío. El domingo por la tarde, Ha-Seong Kim conectó una línea que pareció rebotar en el jardinero izquierdo y sobre la cerca con dos outs en el noveno. No se desanimó, ya que los árbitros ordenaron que se hiciera una revisión de video.

El jonrón de Kim fue anulado después de la revisión del jefe de equipo, y se le otorgó un doble por regla de terreno.

Miami consiguió el out final, poniendo fin a la racha de siete victorias consecutivas de San Diego y evitando una barrida de la serie con una victoria de 7-6 en el loanDepot Park.

Los Padres, que intentan conseguir un récord de 6-0 en una gira por primera vez en la historia del club, han ganado 16 de 20 juegos después del receso del Juego de las Estrellas.

“La regla es que si golpea la pared, golpea al defensor y luego pasa por encima de la pared, es doble”, dijo el mánager Mike Shildt. “Creo que lo hicieron bien. Ya sea que esté de acuerdo con la regla o no, fue un momento difícil”.

San Diego estuvo atrás desde el principio, como había sucedido durante toda la serie. Miami lideró 5-0 después de dos entradas antes de que los Padres comenzaran a reducir la diferencia.

Se acercaron a una carrera en dos ocasiones y llegaron a la novena abajo por una carrera gracias a un jonrón de dos carreras de Donovan Solano como emergente en la octava.

Solano, quien reemplazó a Cronenworth en la octava entrada, conectó un lanzamiento con cuenta de 2-2 a 389 pies hacia el jardín izquierdo, según las proyecciones de Statcast, para acercar a San Diego a una carrera. Eso fue lo más cerca que estuvieron los Padres.

“Qué esfuerzo del grupo, otra actuación de equipo completo”, dijo Shildt, cuyo equipo voló a casa para abrir una serie de tres juegos el lunes en Petco Park contra los Piratas. “Estoy muy orgulloso de este equipo… van a competir y nos darán lo que tienen. Eso es suficiente. Fue un gran esfuerzo, hombre. Me saco el sombrero ante el grupo por la forma en que compitieron hoy”.

El lanzador zurdo de Miami, Andrew Nardi, sacó los dos primeros outs de la novena entrada antes de que Kim conectara un rayo hacia el jardín izquierdo. Kyle Stowers, el jardinero izquierdo de los Marlins, volvió a la cerca y la pelota pareció pasar por encima de su guante extendido.

La revisión de video mostró que el tiro de Kim pegó en la parte superior de la cerca y Stowers golpeó inadvertidamente la pelota con su guante.

Mientras Kim continuaba siendo felicitado por sus compañeros de equipo, su jonrón fue cambiado a un doble por regla de terreno y se le otorgó la segunda base con la carrera del empate saliendo del tablero.

“La pelota pasó por encima de la cerca y no tocó el suelo, por lo que se siente como un jonrón”, dijo Shildt. “Pero la regla dice otra cosa”.

Luego Miami puso al derecho George Soriano, quien ponchó a Luis Campusano para terminar el juego.

Cortesía: Padres.com

 

COMPARTIR EN:

Luis Díaz llega «on fire» a Inglaterra: doblete en la victoria de Liverpool contra Sevilla

Snoop Dogg, Dr. Dre, Billie Eilish y los Red Hot Chili Peppers toman la estafeta olímpica