in ,

Junior avanzó en la Copa y se enfrentará a Once Caldas en Octavos

Jugando con criterio, orden defensivo y jerarquía, Junior derrotó 1 gol por 0 a Jaguares en Sahagún y clasificó a la siguiente fase de la Copa Águila, donde enfrentará a Once Caldas. La anotación del cuadro rojiblanco fue obra de James Sánchez al minuto 51.

El cuadro de Comesaña plasmó en territorio cordobés un fútbol basado en el orden táctico y donde demostró clara evolución en la parte defensiva, lo que le permitió neutralizar al cuadro felino, quitándole la pelota y atacarlo con buenos desdoblamientos ofensivos.

Sobre el minuto 9, Ovelar anotó, pero en un error de apreciación el línea marcó un fuera de lugar inexistente. Tres minutos después (12), el mismo Ovelar intentó sorprender con un remate rasante desde derecha.

Junior volvió a aproximarse a la apertura del marcador por intermedio de Balanta, en los minutos 14 y 18. En la primera jugada remató de cabeza un tiro de esquina desde izquierda levantado por Jarlan Barrera, pero la pelota se fue por encima del horizontal. En la segunda, por la misma via, Jarlan cobra, Ovelar baja de cabeza y Balanta remata con derecha por arriba.

Jarlan Barrera, quien no solo aportó ofensivamente sino que demostró sacrificio y entrega como valor agregado, fue quien por Junior volvió a probar al minuto 33, intentando colocar con clase una pelota desde
fuera del área con pierna zurda, pero su remate salió ligeramente desviado por arriba.

Jaguares se aproximó al arco de Viera solo al minuto 37, tras un remate de media distancia que el uruguayo desvió al tiro de esquina. Junior respondió sobre el final del primer tiempo (45), cuando James Sánchez no logra llegar cómodo a posición de remate tras pase de Leonardo Pico al vacío.

Para el segundo tiempo, Junior no perdió el orden defensivo y ofensivo; y bien temprano (49), se aproximó mediante remate de Jarlan por izquierda, pero nadie alcanzó a llegar para finalizar por el medio.

Finalmente y sobre el minuto 51, llegó la merecida apertura del marcador para Junior. Se asocian con gran clase, de derecha hacia izquierda, Ovelar con Jarlan Barrera y este cede para James Sánchez por izquierda, quien de remate cruzado, con la zurda, logra vencer la resistencia del arquero López.

Jaguares logró reaccionar al minuto 56, cuando un centro de Londoño desde derecha complicó a Viera, quien tuvo que exigirse para evitar el peligro.

Junior pudo ampliar la ventaja a su favor cuando en el minuto 62, Sebastián Hernández por derecha saca un remate que encuentra la oposición y excelente respuesta de López. Solo cinco minutos después (67), es Ovelar que saca remate tras gran centro de Jarlan desde izquierda, pero vuelve a responder el exarquero de Uniautonoma, enviando la pelota al tiro de esquina.

Comesaña movió su banco a los minutos 84 y 89, cuando ingresó en su orden a Jorge Aguirre por Jarlan Barrera; y a Marlon Piedrahita por James Sánchez, en lo que constituyó el debut del ex DIM, que bien pudo hacer historia, cuando al minuto 91, y en su primera aparición en el partido, sirvió desde izquierda un pase gol para Sebastián Hernández, quien le pegó sin dejarla caer, encontrando en López por tercera vez, la resistencia para evitar la caída de su pórtico.

Al final un buen balance para un Junior que mostró cosas importantes como el orden y la seguridad defensiva; la recuperación de la confianza por parte de Deivy Balanta (de gran actuación); el despliegue y entrega de Jarlan Barrera y la buena actuación en general del equipo y de piezas claves como Serje, Sánchez y Ovelar.

Un transeúnte herido durante enfrentamiento entre policías y delincuentes en San Roque

Para que no tengan que regalar la leche, cooperativas del Sur del Atlántico recibirán apoyo del gobierno