in ,

Junior Campeón: ¡la estrella de navidad es rojiblanca!

COMPARTIR EN:

 

La estrella de Navidad es nuestra. Junior de Barranquilla es el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano, luego de vencer en la final 5 goles por 4 en el marcador global, al Deportivo Independiente Medellín.

El equipo barranquillero rompió así una sequía de siete años sin estrellas, en los que sólo pudo celebrar los 2 títulos de la Copa Colombia  2015 y 2017, pero la anhelada octava estrella para el escudo le había sido esquiva.

En el partido de vuelta de la gran final, Medellín luchó, pero no le alcanzó. El encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot finalizó tres goles por uno; pero en el de ida el equipo tiburón goleó cuatro goles por uno.

Yony González anotó por el equipo tiburón al minuto 72 de juego, cuando el marcador estaba 2-0, silenciando el estadio vestido de rojo.

Al mínuto 44 del partido, Leo Castro logró anotar de media distancia, para poner arriba al Medellín 1-0. El segundo gol llegó al 54, con remate del mismo jugador. Al 79, fue Cano quien anotó el tercer gol de Medellín, tras remate de Castro y rechazo de Viera, que soltó.

Durante el juego, el DIM ejerció una gran presión en procura de la hazaña: remontar los tres goles que tenía por debajo en la serie. A Junior, por su parte, se le vio con el desgaste físico, propio de los 70 partidos disputados en el año, incluyendo los 4 de final jugados en las últimas 2 semanas.

No obstante, el equipo tiburón le metió corazón para hacer valer el importante triunfo obtenido en casa y poder cerrar con celebración un año histórico para el club, que llegó a su primera final internacional y se convirtió en el único equipo colombiano en disputar de manera simultánea la final de la Liga y de la Copa Sudamericana.

Noticia en desarrollo …

COMPARTIR EN:

Siete años se necesitaron para pasar de la séptima a la octava estrella 

Con elección de decanos, Uniatlántico se fortalece para proceso de acreditación: Verano