in ,

El Junior de Giovanni cayó 2-1 ante Pasto y está obligado a ganar en la vuelta para avanzar en la Copa

En el debut como técnico de Giovanni Hernández, Junior cayó 2 goles por 1 ante Deportivo Pasto en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en desarrollo del juego de ida de octavos de final de la Copa Aguila 2016.

Con la derrota cayó un invicto de 21 fechas sin perder en el Estadio de La Ciudadela, pues bajo la conducción de Alexis Mendoza Junior no perdía en Barranquilla desde octubre 17 de 2015.

Además, el resultado compromete seriamente la  clasificación de Junior a cuartos de final y la defensa del título, si se tiene en cuenta no sólo el marcador adverso, sino que en 23 partidos disputados Junior nunca ha podido vencer al Pasto en su casa.

Junior, que por decisión técnica, afrontó el partido con una nómina alterna, arrancó perdiendo el partido desde el minuto 8 del primer tiempo, cuando Johan Arango marcó por primera vez mediante cobro de tiro libre.

Después del gol, Junior no se encontró y Pasto estuvo más cerca de ampliar la ventaja a través de un remate en el que nos salvó el palo y de una buena intervención de José Luis Chunga ante remate de Cristián Nazarit.

Para el segundo tiempo, Giovanni Hernández movió su banco e ingresó a Luis Narvaez por Faber Cañaveral y a Jarlan Barrera por Sebastián Hernández.

Junior mejoró y se aproximó a través de un doble remate de Jesús Rodriguez y David Murillo que supo conjurar el arquero Deniz.

Sobre el minuto 68, la mejoría de Junior se tradujo en empate. Leiner Escalante luego de un gran gesto técnico remató potente y logró vencer la resistencia del arquero de la visita.

Dos minutos después (70), Pasto se quedó con 10 hombres cuando Álvaro Angulo vio la roja por una falta sobre Toloza. Al minuto 79 a través de un remate de media distancia de Jarlan Barrera Junior pudo remontar.

Sin embargo, la ventaja de un jugador más en la cancha duró hasta el minuto 81 cuando Támara por doble tarjeta amarilla es expulsado y deja a Junior también con 10 hombres.

Un minuto después (82), y por la misma vía, la del tiro libre, Johan Arango pone cifras concretas al marcador y anota su segundo gol de la noche para el lapidario 2 por 1, merecido para un Pasto que no demeritó al rival y que le dio al compromiso la importancia que se merecía.

Durante el partido, las 7.732 personas que asistieron al estadio protestaron permanentemente contra los jugadores Edison Toloza y Juan Guillermo Dominguez, de pobre desempeño y rendimiento, y contra las directivas del club.

Junior formó con Chunga en el arco; Murillo, Támara, Alvarez, Dominguez en defensa; Cañaveral (Narváez), Serje y Hernández (Barrera) en el medio campo y, Escalante, Rodriguez (González) y Toloza en ataque.

Precio que ha alcanzado la vivienda nueva en Barranquilla obedece al juego de oferta y demanda: Camacol

Alarma en Puerto Colombia por recientes casos de violación a 2 menores