En un juego para el olvido Junior cayó goleado 3 por frente a Chapecoense en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Arena Condá de Chapecó.
Obligado por la necesidad derivada de la derrota en Barranquilla, Chapecoense salió a arrollar a Junior y contó con la complicidad de la lluvia y del estado del terreno de juego que no permitió que Junior hiciera posesión y tuviera salida clara y mucho menos aproximaciones al arco defendido por Danilo.
Al minuto 10, el cuadro verde se aproximó al arco de Junior mediante cabezazo de Neto que salvó Viera, quien tuvo la fortuna ante un segundo remate de Tiaguinho de salvar providencialmente con los pies.
Chapecoense encontró en el desborde por las bandas y los centros una fórmula para inquietar a la zaga juniorista. Al minuto 23 una entrada del equipo brasileño por derecha generó un centro y un remate que se estrelló en el horizontal cuando Viera estaba ya vencido.
Finalmente, en el minuto 35, vino el gol de Chapecoense tras centro desde izquierda ante el cierre tardío de Vélez y la no llegada de Balanta para que Ananías marcara.
Solo ocho minutos después (43), vino el segundo gol para el cuadro local, tras levantamiento de tiro de esquina y una mala salida de Viera que fue aprovechada por Gil que ante la pasividad en marca de Sebastián Hernández tomó el rebote y remató cruzado con pierna derecha para el 2 por 0.
Sobre el final del primer tiempo (45), Chapecoense pudo incrementar su ventaja cuando Tiaguinho remató por izquierda y nuevamente salvó Viera con los pies.
Para el segundo tiempo, Junior arrancó intentando superar su mal primer tiempo y alcanzó a acercarse al arco defendido por Danilo. No obstante, con el correr de los minutos el partido volvió a su tónica de los 45 minutos iniciales con un cuadro rojiblanco que peloteaba y perdía todos los rebotes.
Al minuto 56, Chapecoense volvió a acercarse al gol mediante remate de Bruno con pierna izquierda que permitió el lucimiento de Viera quien salvó con el cuerpo.
Sobre el minuto 61, salió Sebastián Hernández para darle paso a Clemente Palacio. Siete minutos después Ovelar solicitó cambio por un problema en su pierna izquierda e ingresó en su reemplazo Michael Rangel.
Junior equivocó el partido intentando transportar en una cancha imposible para poner la pelota a ras de piso. Al minuto 74 Clever centró desde izquierda con derecha, en una pelota que terminó complicando el arco de Viera
Por la misma vía, en el minuto 76 llegó el tercer gol de Chapecoense, cuando un centro del Gil desde la izquierda fue rematado de cabeza por Thiego para que la pelota terminará incrustándose en la base del palo derecho de Viera que no llegó para evitar la caída de su pórtico.
Al minuto 82, ingresó Juan Guillermo Domínguez por Leiner Escalante. En el minuto 84, en una jugada gestada por el recién ingresado «Caracho», Noguera levanta una pelota desde la izquierda para el cabezazo con riesgo de Clemente Palacios en la única llegada de Junior.
Al final Junior resulta eliminado por su falta de contundencia en el partido de ida y por la terrible muestra futbolística presentada en territorio brasilero, acorde con lo que había sido el equipo en la Liga Águila.
La improvisación, la falta de continuidad de un proyecto exitoso como el iniciado con Alexis Mendoza y la ausencia de inversión en refuerzos de categoría dieron una vez más al traste con otra participación internacional del equipo barranquillero.