in

Junior, ¡hoy es el día!

COMPARTIR EN:

El día definitivo llegó. Junior de Barranquilla enfrenta este domingo al Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta de la gran final del Fútbol Profesional Colombiano y poder alzarse con el título que le ha sido esquivo en los últimos 7 años.

El equipo barranquillero llega con una ventaja de 3 goles tras vencer 4-1 en casa al DIM, con goles de Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Pirdrahita. Por el conjunto rojo de la montaña descontó Germán Ezrquiel Cano.

El éxito este domingo pasará muy seguramente por la seguridad que demuestren los dirigidos por Julio Avelino Comesaña en su zona defensiva, que les permita mantener la diferencia lograda en Barranquilla, sin renunciar al fútbol exquisito que ha mostrado en cada estadio donde han jugado, en Colombia y en el exterior.

Así mismo el onceno rojiblanco deberá demostrar que logró pasar la página tras resignar su aspiración de alzarse con su primer título continental, después de perder en la definición desde el punto penal la final de la Copa Sudamericana, ante Atlético Paranaense, en Curitiba, Brasil.

Junior y Medellín se han enfrentado en dos oportunidades en finales. Una por la liga y otra por Copa Colombia.

El 19 de junio de 2016, en Medellín, el DIM alcanzó su sexta estrella, luego de vencer 2-0 en el Atanasio Girardot al conjunto tiburón, con el que había empatado 1-1 en Barranquilla.

Mientras que Junior alcanzó ante el equipo rojo de la montaña, en Barranquilla, su segundo título de la Copa Colombia, el 8 de noviembre de 2017. El primer partido de la final, en la capital antioqueña terminó empatado a un gol, pero en la vuelta el onceno barranquillero ganó dos goles a cero.

Este sin lugar a dudas ha sido el mejor momento futbolístico del equipo tiburón  que tiene la misión de cerrar con broche de oro este año excepcional, conquistando para su escudo, la anhelada octava estrella.

Para Junior, ¡hoy es el día!

COMPARTIR EN:

800 habitantes de la calle se beneficiaron con la campaña ‘amanecer feliz’ de la Policía

Junior y Medellín, cada uno llega a su novena final en torneos cortos