in ,

Junior y Jaguares empataron sin goles, en accidentado partido disputado en Montería

El arquero Sebastián Viera fue sacado en ambulancia por herida abierta en mentón y leve conmoción cerebral tras choque con Balanta.

COMPARTIR EN:

viera-0409

Junior y Jaguares de Córdoba empataron sin goles este domingo en partido aplazado de la séptima fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. El encuentro estuvo marcado por el violento choque que dejó por fuera al arquero Sebastián Viera, cuando apenas arrancaban las acciones en el estadio Jaraguay de Montería.

El incidente se registró al minuto 2 de juego, cuando el equipo local arrancó con gran ímpetu y en su primera llegada, chocan Viera y Balanta, cuando ambos van a rechazar la pelota de riesgo.

En el choque, ambos resultaron con cortes, pero fue el arquero uruguayo el que llevó la peor parte al recibir el fuerte cabezazo de su compañero en el mentón, al punto de perder el conocimiento. Balanta por su parte, pudo mantenerse en la cancha, pero con un vendaje en su cabeza.

Fueron momentos dramáticos y el partido estuvo suspendido por espacio de 6 minutos, en los que el arquero recibió asistencia médica hasta que fue sacado en camilla de la cancha y enviado en ambulancia a una clínica de la ciudad.

El parte médico fue herida abierta y leve conmoción cerebral, por lo que fue dejado en observación.

En lugar de Viera, ingresó Jair Mosquera, tercer arquero tiburón, quien había viajado a última hora por lesión de Chunga.

Con lujo de competencia Mosquera demostró sus condiciones y se convirtió en la figura del equipo, al protagonizar varias atajadas a los de Jaguares que buscaban sumar un triunfo para hacer respetar su condición de local.

Sin embargo, lo que se esperaba iba ser una gran medición de fuerzas desde el inicio de las acciones, terminó por convertirse un momento dramático por cuenta de un duro golpe de cabezas entre Deivy Balanta y Sebastián Viera, cuando apenas se transitaba el primer minuto de juego.

A los 44 minutos, Junior tuvo la más clara del compromiso, cuando recibió una asistencia de Sebastián Hernández y su tiro terminó sin mucho problemas desviado por un costado del arco local.
Cuatro minutos después, Mosquera salvó una clara opción de Jaguares en una pelota que desvió el lateral izquierdo Félix Noguera, quien al intentar un cierre desvió la pelota rumbo a su propio arco.

Por último, a los 52 Minutos Mosquera debió intervenir nuevamente para evacuar una opción de riesgo disparada por Dennis Gómez que llegó a encuentro con el balón lanzando en plancha y tocándola con la punta de los guayos.

Así las cosas, teniendo que mejorar en su funcionamiento, Junior se fue al descanso igualando sin goles en un partido con mas accidentes que jugadas de riesgos.
Pero la segunda mitad no inició tan prometedora como se esperaba. En solo dos minutos, el volante Harold Rivera conectó un potente tiro de media distancia y que obligó a una estirada providencial de Mosquera que estiró sus manos para despejar el balón.

A los 55 minutos, Rivera repitió la formula y nuevamente encontró las manos de Mosquera que recostándose sobre el poste derecho evacuó al tiro de esquina. Era un momento donde lo felinos se estaban montando en las acciones.

Por su parte, Junior apenas había logrado una escaramuza en la segunda mitad, con un cabezazo de Vladimir Hernández que se fue desviado del arco, a los 57 de partido.

Pero los barranquilleros tenían suficiente talento en el campo de juego como para poder desequilibrar en cualquier momento, y a los 68 minuto tuvo una inmejorable oportunidad para irse en ventaja cuando Vladimir sirvió un pase milimétrico a Iván Vélez para que definiera de frente a la puerta, aunque finalmente estrelló su tiro contra el cuerpo del arquero.

La última gran oportunidad del partido fue para la visita, cuando en un doble cabezazo en el área, Michael Rangel conectó un cabezazo buscando camino de gol y que alcanzó a evacuar un defensor en una acrobática acción en el minuto 89.

Así, con las figuras debajo de los arcos, Junior comenzó a ponerse al día en el campeonato logrando un empate en condición de visitante, con el que suma 14 puntos en la tabla.

El conjunto tiburón se medirá el miércoles ante Huila, en partido aplazado de la primera jornada, que se adelantará en el estadio Manuel Murillo Toro debido al cierre del Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Foto: El Meridiano de Córdoba

COMPARTIR EN:

Incautadas 1,5 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en el puerto de Cartagena

Un hombre y 2 mujeres capturados por microtráfico en Mesolandia, Malambo