Las grietas defensivas que el Deportivo Pasto aprovechó para imponerse 3-1 en el primer tiempo fueron corregidas por Junior en la segunda mitad. El equipo barranquillero reaccionó, logró empatar 3-3 y mantuvo su invicto como visitante, además de asumir provisionalmente el liderato de la Liga Colombiana.
Con este resultado, los tiburones llegaron a 26 puntos, uno más que Millonarios, que este domingo recibe a Atlético Nacional en Bogotá.
El técnico del Junior, César Farías, encontró la solución en el banco. Los ingresos de Fabián Ángel y Guillermo Paiva fueron clave, ya que ambos marcaron los goles que sellaron la paridad.
Un primer tiempo para el olvido
Desde el inicio, Junior mostró fragilidad. Aunque Pasto no fue arrollador, encontró en el juego aéreo su principal vía de ataque. Diego Castillo y Andrés Alarcón tuvieron dos primeras aproximaciones con la cabeza.
A los 16 minutos, tras un tiro de esquina mal despejado por Teófilo Gutiérrez, el rebote quedó en los pies de Alarcón, quien fusiló a Santiago Mele para el 1-0.
Sin haber generado peligro, Junior logró empatar gracias a un penalti sancionado tras una falta sobre Javier Báez. Luis ‘Cariaco’ González lo convirtió con un remate al palo izquierdo de Andrés Cabezas (22’).
Sin embargo, Pasto volvió a desequilibrar con otro cabezazo. Johan Caicedo conectó un centro de Mauricio Castaño para el 2-1 (28’), y antes del descanso, Alarcón volvió a aparecer solo en el área para anotar el 3-1 de cabeza (42’).
Replanteo y reacción
Para la segunda mitad, Farías movió el tablero: salieron Teo, Chará y ‘Cariaco’, y entraron ‘Titi’ Rodríguez, Ángel y José Cuenú. Junior pasó a línea de tres centrales y fortaleció la contención con Ángel junto a Didier Moreno.
El equipo mejoró notablemente y encontró el 3-2 con un cabezazo certero de Ángel, tras centro de Jhomier Guerrero (2’ ST).
La presión continuó y, tras un remate potente de Edwin Herrera que exigió a Cabezas, vino el tiro de esquina ejecutado por Déiber Caicedo. Guillermo Paiva llegó desde atrás y, con gran precisión, marcó el empate de cabeza (27’ ST).
Sobre el final, Pasto generó dos opciones claras, pero Mele y la falta de puntería evitaron la caída de Junior.
Los tiburones enfrentarán este martes 15 de abril a Deportes Tolima, a las 8:30 p.m., en Ibagué.