Junior, sufriendo más de la cuenta y desperdiciando opciones de gol, derrotó 1 por 0 a Boyacá Chicó en partido disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El tanto del triunfo fue anotado por Jonathan Álvez.
La primera opción de Junior se generó al minuto 2 con remate de tiro libre de Alvez con pierna derecha que se fue por encima del arco de Avellaneda. Nueve minutos después (11) fue Jarlan Barrera quién probó de zurda desde derecha para la buena intervención del arquero ajedrezado.
Por la misma vía, Jarlan volvió a intentarlo al minuto 18 tras habilitación de Alvez para un nuevo remate de zurda por derecha que volvió a exigir a Avellaneda. Apenas un minuto después (19) Alvez peleó una pelota y volvió a habilitar a Jarlan que remató débil.
En el minuto 27, fue Jarlan quién buscó a Alvez que descargó en Mier al vacío, que no alcanzó llegar al remate. En el minuto 31y tras cobro de tiro libre, Alvez volvió a intentarlo de cabeza pero sin fortuna. Sobre el 32 el mismo uruguayo cabecea tras centro de Murillo y la pelota se desvía en la mano de un rival en un claro penal que no pitó el central del partido.
Junior volvió a aproximarse al gol cuando al minuto 39 Jarlan Barrera habilita a Sandoval por derecha que no define bien y desperdicia una clara opción de gol.
A pesar de todas las opciones generadas, Junior volvió a estar cerca de abrir el marcador cuando al minuto 41 Mier de cabeza habilita al loco Álvez que remata para que Avellaneda vuelva a salvar y se convierta en gran figura del partido.
Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo Junior tuvo una última opción cuando al minuto 46 tras un centro y un cabezazo previo la pelota queda de nuevo para Sandoval, que intentando colocarla cerca al palo izquierdo de Avellaneda bota su segunda opción de gol de la noche.
Para el segundo tiempo, el técnico Alexis Mendoza ingresó a Luis Díaz por Kevin Sandoval mientras que en Chicó entró a Arboleda por Mora.
A nueve minutos del reinicio (54), Álvez por izquierda se frena se acomoda para derecha y remata arriba en una clara opción. Dos minutos después (56) Jarlan vuelve a probar de zurda y Avellaneda a lucirse desviando al tiro de esquina.
Una nueva opción generó el cuadro barranquillero al minuto 58, cuando Jarlan centra atrás para Luis Narváez que remata y la pelota se estrella caprichosamente en la base del vertical izquierdo de Avellaneda.
Cuando el reloj marcaba el minuto 63, Alexis Mendoza ingresó a Jorge Aguirre por Matías Mier en.medio del alborozo de la tribuna que toda la noche criticó el mal desempeño del volante uruguayo.
La única opción para Boyacá Chicó se gestó luego de que en el minuto 66 se levantara un centro desde la izquierda y Valdez solo, dentro del área, cabeceara por arriba.
Finalmente el gol para Junior llegaría sobre el minuto 74 cuando Murillo por izquierda levanta un centro y Álvez se levanta y de cabeza bate la resistencia de Avellaneda para el merecido 1 por 0.
En el minuto 76 Junior agota su última variante ingresando a Sebastián Hernández por James Sánchez, lo que le dio mayor posesión y profundidad al ataque de Junior.
En el minuto 78 de nuevo Álvez habilita esta vez a Jorge Aguirre que solo por derecha define mal y desperdicia el que ha podido ser el segundo gol de la noche. Un minuto después (79) Luis Díaz ingresa por derecha y remata cruzado sin que nadie alcance a llegar para tocar la pelota al fondo de la red.
Las últimas dos opciones del partido las tuvo el guajiro Luis Díaz. La primera al minuto 87 cuando Jarlan lo habilita por izquierda y solo ante el arquero define mal. La última al minuto 92 cuando Aguirre centra desde derecha y no cabecea con dimestino de red.
Junior alineó con Chunga en el arco; Murillo, Ávila, Rodriguez y Murillo en defensa; Sánchez (Hernández, minuto 76), Narváez, Jarlan y Mier (Aguirre, minuto 63) en el medio campo y, en ataque Sandoval (Díaz, minuto 46) y Álvez.
Boyacá Chicó formó con
Avellaneda en el arco; Esterilla, Mosquera (Palacios, minuto 84) Duarte y Monroy en defensa; Díaz (Díaz, minuto 58), Mora (Arboleda, minuto 46) Tapia y Balanta en el medio campo y, arriba, Riascos y Valdés.
El central mostró amarilla a Alvez (28), Mora (30), Duarte (45), Ávila (69) y Monroy (84).