El Junior de Barranquilla volvió a ganar tras 12 fechas sin triunfo, al vencer por la mínima diferencia al Chapecoense de Brasil, en partido de ida por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano.
Junior cortó una racha de doce partidos sin ganar y derrotó 1 gol por 0 a Chapecoense en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Al minuto 5, Vladimir Hernández generó una jugada para Ovelar por izquierda quien remató de derecha sin fortuna. Diez minutos después (15) Leiner Escalante debió ingresar por Toloza que salió lesionado.
Sobre el minuto16, Junior volvió a aproximarse a través de jugada en la que Vladimir Hernández es derribado dentro del área y la pelota queda para Escalante que remata por derecha con pierna izquierda pero débil.
Tan solo 60 segundos después (17), Vladimir filtra una pelota al vacío para la diagonal de Ovelar que por izquierda remata con derecha arriba del arco defendido por Danilo.
Chapecoense tuvo una primera jugada ofensiva al minuto 24, luego de un remate de Kempes de izquierda, en media distancia, que se desvió en un jugador de Junior al tiro de esquina.
Junior, que durante el primer tiempo hizo más por el resultado que el cuadro de visita, volvió a aproximarse al arco brasileño, cuando en el minuto 29, Sebastián Hernández coloca un pase para Ovelar, quien remata con izquierda desde fuera del área para la buena respuesta del arquero Danilo.
Al minuto 37, finalmente llegó el gol para Junior. James Sánchez inicia una jugada lateralizando para Vélez por derecha, quien centra a ras de piso para que Escalante reciba, se voltee y le pegue con zurda al palo derecho de Danilo, que nada pudo hacer para la caída de su pórtico.
Chapecoense volvió a inquietar el arco de Viera, cuando al minuto 43, un centro desde izquierda desnuda errores en marca quedando la pelota para Ananías, quien afortunadamente remata mal y bota la posibilidad del empate, ante la llegada de Kempes en fuera de lugar.
Junior respondió al 44, cuando Noguera por izquierda centra rastrero y Vladimir Hernández no le entra bien a la pelota y le pega arriba. Finalmente y en tiempo de reposición (48), Hyoran cobra un tiro libre y responde bien Viera con los puños.
Para el segundo tiempo, el partido bajó en intensidad y buen fútbol. Chapecoense adelantó sus líneas y tuvo un poco más de posesión de la pelota pero fue inofensivo en sus pretensiones de hacerle daño a Junior que tampoco tuvo una gran generación de juego y de jugadas ofensivas.
Al minuto 51, Roberto Ovelar volvió a probar con remate de izquierda que fue desviado al tiro de esquina. Solo once minutos después (62), Junior volvió a aparecer cuando Leiner Escalante colocó un muy buen pase a Sebastián Hernández, que pudiendo rematar optó por un centro equivocado que fue desviado al tiro de esquina.
En el minuto 64, Vélez por derecha y con ángulo de remate, cruza una pelota que neutralizó bien la zaga de Chapecoense.
A pesar del triunfo, Junior tuvo contingencias que preocupan dado lo reducido de su nómina y el cúmulo de compromisos que se avecinan. A la salida de Toloza por lesión, se sumaron los cambios de James Sánchez y Roberto Ovelar por resentimiento muscular, quienes debieron ser reemplazados por Enrique Serje (69) y Michael Rangel (74) respectivamente.
Dos minutos después de su ingreso (76), Rangel tuvo una clara posibilidad de gol por izquierda, tras pase filtrado, pero el arquero Danilo cerró bien el ángulo de tiro y salvó enviando al tiro de esquina.
Sobre el final del partido (91) y en una jugada aislada, Chapecoense pudo empatar y ampliar el número de partidos sin ganar de Junior, cuando un centro levantado desde el sector izquierdo es cabeceado por Ananías y salva una vez más Viera al Junior, lanzándose a la base de su palo izquierdo para garantizar el triunfo.
Al final se saca una ventaja corta que deberá ser ratificada cuando Junior, en el partido de vuelta, enfrente a los brasileños en Chapecó (Santa Catalina) el miércoles entrante.
Junior jugó con Viera en el arco; Vélez, Balanta, Pérez y Noguera en defensa; Narváez, Sánchez (Serje al minuto 69), Sebastián y Vladimir Hernández en el medio campo y, en ataque, Toloza (Escalante, minuto 15) y Ovelar (Rangel, minuto 74)