Junior volvió a ceder puntos importantes al empatar 3 por 3 con Atlético Huila en el estadio Jaime Morón de Cartagena en desarrollo de la fecha 8 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
A pesar de empezar ganando, nuevamente los yerros defensivos, generados en buena parte por la falta de solidaridad de los volantes de marca y de los delanteros de Junior en labor de sacrificio, posibilitaron que el cuadro opita empatara 2 veces y se fuera arriba en el marcador.
Muy temprano (minuto 5), se juntan por derecha Ovelar, Ochoa y Aponzá y este último centra atrás para que Michael Rangel, con derecha, marque dentro del área el primer gol de la noche que hacía presagiar la ruptura de una racha negativa.
Sobre el minuto 13 Junior, intentó ampliar el marcador a través de remate desde izquierda y con pierna zurda de Jarlan Barrera que sale desviado.
Cuatro minutos más tarde (17), Roberto Ovelar por izquierda ensaya de zurda pero la pelota se estrella rebeldemente en el vertical izquierdo del arquero Castillo.
Al minuto 21 y gracias al deficiente trabajo de Aponzá, Sánchez y Ochoa por derecha, Huila logra la paridad cuando Marvin Vallecilla levanta una pelota desde el costado izquierdo y Jorge Luis Ramos cabecea ante la marca deficiente de Alexis Pérez y la mala respuesta de Viera que ve como el balón se incrusta sobre su ángulo superior derecho.
Junior intentó nuevamente por la vía de la media distancia, a través de remate por izquierda de Alexis Pérez que sale desviado (33).
Pasados tres minutos (36), Junior volvió a irse arriba en el marcador, cuando Aponzá habilita a Lewis Ochoa por derecha que dos veces remata contra el arco de Castillo y propicia que en rechazo de cabeza de Lozano, la pelota quede para Jarlan Barrera quien de pierna derecha la empuja al fondo de la red para el 2 por 1 parcial.
No obstante, cuando en las filas junioristas aún se celebraba el 2 por 1, sobrevino nuevamente el desmoralizador empate por parte del equipo auriverde. Omar Duarte, capitalizando la pasividad excesiva de Junior en marca, saca un zapatazo de izquierda que encuentra adelantado a Viera, para que la pelota se introduzca en el ángulo superior izquierdo y coloque de nuevo el partido en empate 2 por 2 cuando el reloj marcaba el minuto 38.
Junior quedó con un hombre meno, cuando el central Leonard Mosquera saca roja directa a Quiñones por sujeción, como último hombre, de un jugador de la visita.
Para el segundo tiempo y en función de la expulsión y de la solicitud de cambio por lesión en el entretiempo, Gamero excluye a Michael Rangel e ingresa a Deivy Balanta, procediendo a recostar a Alexis Pérez sobre la franja izquierda.
Hay que decir, que a pesar de jugar con un hombre menos, la superioridad numérica del Huila no fue evidente en el segundo tiempo frente a un Junior que con actitud salió en búsqueda de desequilibrar el mismo, lo cual estuvo en dos ocasiones a punto de alcanzar.
Al minuto 49, Ovelar por izquierda remata con pierna derecha, pero esta vez el horizontal vuelve a ahogar y negarle el grito de gol al paraguayo. Un minuto después (50), el guaraní habilita por izquierda a Jarlan Barrera, quien intenta con un globo superar por arriba al arquero Castillo, que responde con buenos reflejos.
Al minuto 57, nuevamente la desatención colectiva de los hombres que juegan por izquierda en Junior vuelve a costar un gol. Con toda la libertad del mundo un jugador de Huila llega hasta el fondo por ese costado y centra, para que la pelota pase en medio de toda la defensa de Junior y Duarte entre libre de marca, para solo tocarla con su botín y colocar un lapidario 3 por 2, fruto más de errores propios que de virtudes del rival.
Al minuto 67, Gamero vuelve a mover su banco e ingresa a Toloza por Jarlan Barrera. Tres minutos después (70), el nariñense levanta una pelota desde derecha Ovelar cabecea y por segunda vez en la noche el horizontal le niega el empate.
En búsqueda del partido, al minuto 79, Alberto Gamero se la juega ofensivamente sacando a un volante de recuperación (James Sánchez) por un volante ofensivo (Sebastián Hernández).
Finalmente, cuando todo hacía preveer una nueva derrota, Toloza desde derecha levanta una pelota al minuto 87 y esta vez sí Roberto Ovelar cuenta con la suerte de poder marcar de cabeza un gol merecido, por todo lo que lo busco, y que le permite a Junior rescatar por lo menos 1 punto.
Junior formó con Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Alexis Pérez, Andrés Felipe Correa, Héctor Quiñones; James Sánchez (Sebastián Hernández, minuto 79), Enrique Serje, Róbinson Aponzá, Jarlan Barrera (Édinson Toloza, minuto 67); Michael Rangel (Deivy Balanta, minuto 46) y Roberto Ovelar.
Por su parte Huila alineó a Bréiner Castillo; Dávinson Lemus, Jhon Lozano, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Emiliano Méndez, Brahian Rivas (Carlos Robles, minuto 59), Andrés Ricaurte, Hamilton Valencia (Mateo Fígoli, minuto 71); Jorge Ramos y Omar Duarte (Sergio Almirón, minuto 77).
Vieron tarjeta amarilla por el Huila, Eddie Segura, Dávinson Lemus y Emiliano Méndez; mientras que en Junior vio roja directa Héctor Quiñones.