Junior goleó 4-1 al campeón de la Sudamericana en el Metropolitano

Con gol de Hinestroza y tripleta de Carmelo Valencia.

En un partido impensado y yendo de menos a más Junior, a pesar de empezar perdiendo, le quitó el invicto al vigente campeón de la Copa Sudamericana, el ecuatoriano Independiente del Valle y lo goléo 4 goles por 1 en una noche inspirada de Carmelo Valencia quien anotó 3 de los 4 goles que recibió el lider del grupo A de la libertadores en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el minuto 14 del primer tiempo y tras un saque largo de Viera y una pifia del central Segovia, la pelota queda para Carmelo Valencia quien inexplicablemente desperdicia el que ha podido ser el primero en su cuenta personal de la noche. Solo 6 minutos después (20) y cumpliéndose el viejo axioma de que «quien no los hace los vé hacer» Murillo por izquierda gana en el duelo individual a Rosero y centra para que Gabriel Torres anote el 1 por 0.

Junior volvió a acercarse al minuto 36 cuando tras tiro de esquina Mera cabecea pero débilmente. Dos minutos después (38) Carmelo Valencia desperdicia su segundo gol de la noche frente al arco lo que no permitía a nadie presagiar la forma en que se revindicaría -y con creces- en lo que restaba del partido. Solo seis (6) minutos bastarían para que la suerte empezara a sonreirle a Tutunendo.

Al minuto 44, tras tiro de esquina desde izquierda, Rosero cabecea y Didier Moreno interviene antes de que la pelota pegue en el vertical derecho para que Carmelo Valencia concrete, esta vez si, el 1 por 1 antes del término del primer tiempo.

Para la etapa complementaria Junior logra irse arriba cuando al minuto 55 Cetré filtra magistralmente una pelota para Carmelo Valencia que ya con confianza y precisión define para el
2 por 1 que abría la senda de un triunfo necesario para seguir en carrera en la Libertadores y para una noche personal inolvidable en la que le tocó suplir las ausencias de Teo y de Borja.

Independiente del Valle estuvo a punto de igualar el marcador al minuto 74 cuando tras una pelota cruzada, Gabriel Fuentes arrojándose al piso desvía y salva una clara opción para el cuadro de la visita. Un minuto después (75) Amaranto Perea refresca su equipo inicialista e ingresa a Viáfara por Sherman Cárdenas y a Luis «cariaco» González por Edwin Cetré.

Como si el 2 por 1 no hubiese sido suficiente, al minuto 78 Carmelo gana en potencia por el centro y define de izquierda para el 3 por 1 que ya parecía suficiente. No obstante, al minuto 86, Fredy Hinestrosa perfilándose hacia su pierna izquierda saca un remate potente fuera del alcance de la mano derecha del arquero del vigente campeón de la Sudamericana que en su partido anterior había goleado y humillado a Flamengo de Brasil, actual campeón de la Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *