in ,

Junior venció al DIM con gol de Carlos Bacca tras picardía de Teo Gutiérrez

Con una jugada de picardía y experiencia, Teófilo Gutiérrez fue clave en el apretado triunfo 1-0 de Junior sobre el Medellín, que significó la quinta victoria consecutiva del conjunto barranquillero y la pérdida del invicto del equipo paisa en la Liga.

El partido, disputado en el estadio Metropolitano, fue una batalla intensa. Junior se impuso gracias a la inteligencia de Teo, quien en el minuto 9 del primer tiempo aprovechó un error del portero Washington Aguerre, le arrebató el balón y se la sirvió a Carlos Bacca para que definiera con el arco vacío.

Ese gol fue celebrado con una de las coreografías más recordadas por los hinchas: el “trencito”, en homenaje al equipo de 1995. La emotividad fue aún mayor al coincidir con el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño, protagonista de aquella época dorada del Junior.

A pesar de que Medellín tomó el control del juego tras el gol, sus llegadas no representaron mayor peligro. Junior, por su parte, tuvo oportunidades claras para ampliar el marcador, pero no logró concretarlas. Paiva, Ángel, Bacca y el propio Teo lo intentaron sin éxito ante un Aguerre que se repuso del error inicial.

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo. Junior fue más profundo y Medellín más insistente, pero sin contundencia. El VAR anuló un penal inicialmente pitado a favor del local y un remate del ‘Chino’ Sandoval al palo fue la opción más clara para el empate.

En los minutos finales, Junior se replegó y apostó al contragolpe con José Enamorado y Deiber Caicedo, pero el marcador no se movió.

Con este resultado, Junior llega a 25 puntos y se ubica segundo en la tabla, con el mismo puntaje de Millonarios, que es líder por mejor diferencia de gol. Su próximo reto será el sábado 12 de abril, cuando visite al Deportivo Pasto a las 6:20 p.m.

Fotos Juan Pablo Mercado

Falleció Jorge Bolaño, ídolo del Junior y figura del fútbol colombiano en los 90

Alcalde de Puerto Colombia se adelanta al invierno con trabajos de limpieza