!Quién lo creyera! Otro empate, otro de los criticados empates le dió a Junior la tranquilidad de alcanzar los 30 puntos y de prácticamente asegurarse dentro de los ocho finalistas luego de arrancar perdiendo 1 por 0 ante un rival que bien pudo irse al camerino, en el primer tiempo, con una mayor ventaja.
Ojalá lo peor haya pasado. Es difícil que en lo que resta de campeonato el equipo barranquillero pueda superarse y jugar peor de lo que jugó en la noche de este jueves, por lo menos en los 45 minutos iniciales, donde entre la afición quedó la sensación de que hay nómina, más no equipo.
Solo habían pasado 6 minutos cuando Alianza Petrolera en tiro libre y de pierna derecha sorprendió a Viera, silenció el Metropolitano y volvió un mar de nervios e imprecisiones al cuadro rojiblanco que lució más desorientado en su fútbol que nunca antes.
A partir de la ventaja, Alianza fue quien con la inteligencia y la habilidad de Arango y Vasquez generó las opciones. Al minuto 8, Correa se auto-habilita dentro del área y define mal. Cuatro minutos después (12), otro remate de media distancia de Guaycochea pasó muy cerca del palo derecho de Viera.
En el minuto 17, Vasquez desde derecha saca un centro remate con derecha que generó de nuevo riesgo. Ocho minutos después (25), Vásquez desde izquierda centra para Correa y la jugada termina providencialmente en tiro de esquina.
La única jugada que generó Junior se dio un minuto después (26), cuando Díaz desde derecha coloca una pelota para Hinestroza que es derribado dentro del área en un claro penal no sancionado por el central Nicolás Rodríguez.
Sin embargo, la ampliación del marcador la tuvo alianza inicialmente en el minuto 43, cuando Vasquez por izquierda inicia una nueva jugada de peligro que concluye con tiro de esquina. En el 44, fue Mancilla quién probó a Viera de media distancia que en dos tiempos reaccionó y controló. Finalmente un remate de Vasquez se estrella en el vertical izquierdo defendido por, el cancerbero tiburón.
Para el segundo tiempo, las cosas tampoco arrancaron bien para Junior. Al minuto 49, Correa botó solo tras jugada de Vasquez por derecha. Diez minutos después (59), Edwin Torres sustituyó a Correa en Alianza y en el minuto 60 Roger Torres ingresó en Junior por Rangel para empezar a cambiar la cara de Junior y las circunstancias del partido.
En el minuto 62, Hinestroza probó con zurda por derecha pero por encima del arco defendido por Jerez. En el mismo minuto y tras pase de Luis Díaz, Teófilo remata dentro del área y salva Jerez con su pierna izquierda.
En el minuto 64, Alianza ingresó a Orozco por Guaycochea mientras que 3 minutos más tarde (67) Sebastián Hernández ingresó por Luis Narváez para darle otro socio a Roger Torres en la generación de fútbol ofensivo. Cuatro minutos después (71), Viera de tiro libre con derecha deja sin ninguna opción a Jerez y rompe para Junior una racha de 452 minutos sin marcar.
Los últimos cambios para los equipos en contienda se produjeron cuando Saldaña ingresó por Díaz en Alianza (74) y Rivas sustituyó a Hinestroza en Junior, al minuto 82. Cinco minutos después (87), Junior tuvo la opción para ganar cuando Roger Torres filtra una pelota dentro del área para Teófilo Gutiérrez que solo bota tirándola por arriba cuando intentó con sutileza darle colocación.
Junior jugó con Viera en el arco; Piedrahita, Haydar, Pérez y Fuentes en defensa; Nárvaez (Hernández, minuto 67), Cantillo, Díaz e Hinestroza (Rivas, minuto 82) en el medio campo y, arriba, Gutiérrez y Rangel (Torres, minuto 60).
Por su parte Alianza Petrolera jugó con Jerez en el arco; Hurtado, Ospina, Palacios y Díaz (Saldaña, minuto 74); Ríos, Mancilla, Vásquez y Guaycochea (Orozco, minuto 64) y, en ataque, Arango y Correa (Torres, minuto 59).
El central Nicolás Rodríguez, amonestó a Haydar (4), Hinestroza (10), Correa (18), Fuentes (45), Gutiérrez (55), Orozco (69), Vásquez (71), Mancilla (73) y Jeréz (87).