Junior revivió viejos fantasmas en el estadio Metropolitano tras caer 2–1 frente a América de Cali en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Colombia. La derrota significó el primer revés como local para el técnico Alfredo Arias.
El estratega uruguayo apostó por una nómina mixta, pero varios jugadores no respondieron. En el segundo tiempo tuvo que recurrir a referentes como Enamorado, Paiva, Chará y Teófilo Gutiérrez para intentar revertir el marcador.
América abrió la cuenta en el minuto 44 con una anotación de Andrés Roa, tras asistencia de Dylan Borrero. En el complemento, al 53’, Luis Ramos amplió la ventaja con un potente derechazo desde fuera del área, luego de un error en salida de Sebastián Celis.
Junior buscó descontar y logró celebrar con un cabezazo de Paiva, pero la acción fue anulada por el VAR debido a un fuera de lugar previo de Enamorado. El descuento válido llegó en el 82’ gracias a un cabezazo de Javier Báez tras un tiro libre ejecutado por Suárez.
En el tiempo de adición, Paiva tuvo el empate con un frentazo que se fue desviado. Así, Junior cerró con sabor amargo un duelo en el que mostró reacción, pero no la suficiente para evitar la derrota.


