Junior volvió al triunfo y se mantiene octavo de la tabla

Junior rompió la racha de cinco fechas sin ganar, al derrotar la tarde de este domingo 2-0 al Deportivo Pereira, gracias a las anotaciones de James Sánchez y Dany Rosero y logra mantenerse en la octava casilla del campeonato, para tomar confianza de cara al duelo de este miércoles ante Flamengo.

En un equipo lleno de jugadores estelares, fue finalmente James Sánchez el que terminó brillando con luz propia y mucha intensidad. El volante barranquillero firmó el primer gol y asistió para el segundo.

Justo cuando se esperaba que Luis Amaranto Perea saliera a la carga con toda su artillería, reflexionó en darle menor desgaste a los suyos y sorprendió con la dupla de Michael Rangel y Carmelo Valencia en el frente de ataque, para tratar de exprimir a un cuadro matecaña, debilitado por la ausencia de sus tres arqueros principales y que tuvieron que usar a un juvenil.

Pereira no se había terminado de acomodar en la cancha, cuando Junior inauguró al debutante juvenil de su arco, Daniel Fajardo, cuando James Sánchez recogió una pelota en el borde del área y sacó un zapatazo de zurda para poner la bola en el ángulo y abrir la cuenta 1-0, en apenas 4 minutos de compromiso.

Ese gol fue el primero de Sánchez desde diciembre del 2018, cuando le anotó al Deportivo Independiente Medellín, en la final de ese año, que a la postre fue ganada por los rojiblancos. Es decir, hace más de un año y diez meses.

Junior saltó a la cancha a hacer unos de sus mejores partidos del año, ayudado por el perfil de sus jugadores y la falta de peso en toda la escuadra del Pereira que se iría al descanso sin haber probado ni una sola vez las manos de Viera.

El que sí se dedicó a medir los reflejos del guardameta contrario fue Luis González. El venezolano sacó un zapatazo que obligó a la reacción de Fajardo, quien logra encajonar el tiro realizado por el ‘Cariaco’, uno de los más alegres en la primera mitad.

Los visitantes no bajaron al ritmo. En un minuto, tocaron dos veces la puerta de Fajardo, cuando Carmelo Valencia y Michael Rangel fallaron inmejorables situaciones frente al guardameta, el primero tirando a las manos y el segundo no llegando a empujar un centro desde la izquierda.

La segunda anotación de la tarde no llegó sino hasta las postrimerías del primer tiempo, nuevamente con James Sánchez como protagonista, quien alzó un centro desde la izquierda, tras un rebote de tiro de esquina, para que un oportuno Dany Rosero se levantara en el punto penal y conectara un balazo con la testa a los 44, y poner el 2-0.

Con la ventaja en el marcador, Luis Amaranto Perea recibió en una situación ideal a sus jugadores. La verdad, es que el juego fue dominado a placer y solo debía enfocarse en darle las luces a los suyos, para mantener el ritmo y manejar la ventaja y tal vez buscar algún que otro gol.

Ya jugados algunos minutos en el complementos, a los 56 minutos, Amaranto sacó de la cancha a Carmelo y ‘Cariaco’ para darle minutos a Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez, respectivamente, para buscar sentenciar el partido de una vez por todas.

Más adelante, dio ingreso a Miguel Ángel Borja por Rangel y terminó cerrando el juego a los 80 minutos con Leonardo Pico y Marlon Piedrahíta por Larry Vásquez y Sherman Cárdenas.

A los 86 minutos, Junior pudo haber liquidado totalmente el partido en una asistencia que Borja le soltó a Cetré y que este último no logra concretar, luego de patear por encima del travesaño, ante el achique de Fajardo.

En los estertores del duelo, a los 88 de acciones, una jugada en el área terminó en el paral de la mano izquierda del portero, luego de un remate de Cetré, que se mostró punzante en los últimos pasajes del partido.

Con el triunfo, Junior llegó a 22 puntos y se atornilló a la octava casilla del torneo. Un triunfo más que justo y necesario, pensando que la próxima jornada recibirá la visita de Millonarios, en otro compromiso que hay que ganar.

Por ahora, ordenará sus ideas y acumulará fuerza para visitar al Flamengo en el Maracaná, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se juega la posibilidad de avanzar a octavos de final o en su defecto, a la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *