Con goles de Michael Rangel y Vladimir Hernández, Junior venció de visitante 2-1 a Cortuluá, por la fecha 19 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, en partido disputado en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca. El defensor Juan Bolaños fue el encargado del descuento para el equipo local.
Con el resultado, Junior suma su tercera victoria en línea, pensando en alcanzar los 30 puntos que le permitan alguna opción (aunque remota) para clasificar a los Cuartos de Final o al menos terminar de manera decorosa el torneo, tras 8 fechas en línea sin sumar de a 3 puntos.
Michael Rangel fue el encargado de abrir el marcador del partido al minuto 22 del primer tiempo, tras centro preciso de Juan Guillermo Domínguez. El atacante santandereano hizo un sostenido y de cabeza impactó el balón para vulnerar el marco protegido por el portero Pablo Mina.
Al minuto 29, Cortuluá amenazó con una gran jugada de Jean Becerra, que terminó en un mano a mano con el portero José Luis Chunga, en el que el barranquillero resolvió casi a quemarropa.
Sobre el minuto 38, Junior tuvo opción de ampliar el marcador en los pies de Clemente Palacios, quien se desprendió por la banda izquierda y sacó un potente zapatazo, tras pase de Rangel, pero el remate se estrelló contra la raíz del palo izquierdo
Cortuluá volvió a intentar con el atacante Óscar Camilo, quien se coló entre los defensores para meter un cabezazo que se fue por encima del arco defendido por Chunga.
Con el 1-0 a favor de Junior los equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Junior salió con la idea de ampliar la diferencia y asegurar la victoria que le mantiene viva la ilusión de alcanzar un cupo entre los 8.
Al minuto 56, llegó el segundo gol del conjunto barranquillero, en una jugada de Rangel y Vladimir, por el centro, queda para el segundo quien controla y define.
Al 66, se salva Junior, cuando un remate de Roa pega en el horizontal.
Al minuto 71, Giovanni Hernández mueve el equipo. Salen Palacio y Rangel y entran Ovelar y Escalante.
Sobre el minuto 72, el Cortuluá volvió a avisar, cuando un cabezazo pasa cerca del palo derecho de Chunga.
El descuento del equipo vallecaucano llegó al minuto 75 en un cobro de una falta, cabezazo y fue Bolaño, quien en claro fuera de lugar, la empuja al fondo de la red.
Al final, Junior se vio forzado a defenderse ante la imposibilidad de controlar el balón y la intensidad del equipo local que buscó el empate que no llegó.
Junior jugó con Chunga en el arco; Murillo, Balanta, Pérez y Gutiérrez, en defensa; Serje, Cañaveral, Domínguez y Vladimir (Támara, minuto 90), en el medio campo; y Clemente Palacios (Escalante, minuto 71) y Rangel (Ovelar, minuto 71), en la delantera.