in ,

Junior volvió a perder ante Tigres, en Bogotá

COMPARTIR EN:

Sin jugar mal, en términos generales, pero sin poder de definición y con un muy discreto nivel y aporte de los volantes de armado, Junior volvió a perder 1 por 0 con Tigres en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. El gol del equipo local fue marcado por Yubernei Franco al minuto 83.

Los dirigidos por Comesaña, con la necesidad de sumar de a 3, no salieron a defenderse, sino a buscar el resultado, pero pagaron tributo al desgaste en la altura y a la ineficiencia para marcar en los hombres que hoy tuvieron la misión de reemplazar a Roberto Ovelar desde el inicio.

Frente a otros compromisos, Junior mostró entrega, ejerció presión alta y por momentos también tuvo agresividad en marca y recuperación en campo contrario, pero no supo administrar la pelota y el juego en función ofensiva ante un Jarlan Barrera y un Sebastián Hernández que juegan con extremada displicencia.

Junior tuvo una primera oportunidad de anotar cuando al minuto 15, en jugada de laboratorio la pelota le queda servida por izquierda a Jarlan Barrera, quien remata mal. Al minuto 19, tras falta cobrada por Jarlan desde derecha, el arquero Giraldo rechaza cuando entraba Toloza con peligro.

Sobre el minuto 22, Toloza que como siempre intentó y corrió todas las pelotas, habilita desde izquierda a Jarlan Barrera, quien solo, dentro del área, no tiene control de la pelota y pierde una opción de anotar.

Tigres respondió al minuto 23, cuando tras centro desde derecha de Palacios, remata Rivas con dificultad y Viera responde bien, tapando con el cuerpo.

Junior tuvo otra clara opción de gol, cuando al minuto 37, Murillo desde derecha centra para Cuesta, quien la toca con pierna derecha, pero la pelota se estrella en la base del vertical derecho de Giraldo y no entra. James Sánchez intentó siete minutos después (44), mediante remate de media distancia sin consecuencias.

En tiempo de reposición (46), Toloza por izquierda gana el fondo y centra para que la pelota impacte en el brazo de uno de los centrales de Tigres, penal claro que el central Diego Escalante no sanciona.

Para la etapa complementaria, Junior volvió a salir en búsqueda de una mejor suerte, pero siguió sin contar con definición y a pesar de llegar, no logró hacer daño.

En el minuto 50, un Jarlan Barrera un poco más despierto inicia una jugada con Toloza, quien desborda por izquierda, centra y el propio Jarlan le pega con zurda, pero sin dirección de red. Tigres respondió al minuto 51, con centro y cabezazo de Carpintero que pasó por encima del arco defendido por Viera.

Cuatro minutos más tarde (55) y tras un error de Andrés Felipe Correa en devolución, Viera debe intervenir en un buen achique para evitar que Santiago Roa anote. Tigres, que con el correr de los minutos demostraba una mejor adaptabilidad a la altura, volvió a inquietar sobre el minuto 64, cuando tras centro desde derecha, salva Murillo evitando el remate.

En el minuto 67, Comesaña mueve su banco e ingresa a Michael Rangel por Bernardo Cuesta. Dos minutos después (69), de nuevo Toloza por izquierda centra y la pelota queda para Sebastián Hernández, quien, queriendo repetir en su estilo el gol anotado ante Cortuluá, remata con derecha, pero sin destino de gol.

Cinco minutos después (74), Murillo por derecha, solo,ñ y con Rangel como receptor dentro del área, en lugar de centrar, efectúa un mal remate desde un ángulo imposible y desperdicia una jugada que ha podido tener mejor culminación.

Tigres volvió a anunciar que podía hacer daño, frente a los espacios que dejaba un Junior volcado al ataque, cuando al minuto 76, Miguel Pérez por izquierda entra y remata, para que salve Viera, dando un rebote al que no alcanza a llegar Wilson Mena por derecha.

Junior volvió a mover su banco, buscando refrescar la nómina y ser más ofensivo, cuando a los minutos 79 y 83, respectivamente, ingresaron Robinson Aponzá por Sebastián Hernández y Jonathan Estrada por Jarlan Barrera.

No obstante, en una jugada accidental Junior, que había hecho más por el partido, pierde una pelota en ataque, entre Toloza y Murillo, Miguel Pérez por izquierda inicia jugada de contragolpe, centra y Yubernei Franco, ante la no llegada al cierre de Alexis Pérez, marca el 1 por 0 inmerecido para un Tigres que hizo menos por el resultado y que sólo supo ser efectivo al definir.

Junior formó con Sebastián Viera en el arco; David Murillo, Andrés Correa, Alexis Pérez y Germán Gutiérrez en defensa; James Sánchez, Enrique Serje, Sebastián Hernández (Robinson Aponzá, minuto 79), Jarlan Barrera (Jonathan Estrada, minuto 83); Edinson Toloza y Bernardo Cuesta (Michael Rangel, minuto 67).

Tigres alineó a César Giraldo en el arco; Santiago Roa, Fabián Mosquera, Jorge Lozano y Santiago Saraz en defensa; Harrison Mancilla, Nicolás Roa (Johan Muñoz, minuto 76), Iván Rivas en el medio campo y, en función ofensiva Miguel Pérez, Jamillacson Palacios (Wilson Mena, minuto 60) y Wilson ‘Pájaro’ Carpintero (Yuberney Franco, minuto 70)

El central amonestó a Wilson Mena (Tigres).

COMPARTIR EN:

¡La familia se creció!: un polluelo de rey gallinazo nació en el Zoológico de Barranquilla

Barranquilla celebró en grande sus 204 años