Con goles de Viera y Borja, Junior venció 2-1 a Barcelona de Ecuador

Junior de Barranquilla regreso con triunfo a la Copa Libertadores, tras la pausa obligada por la pandemia de COVID-19. El equipo tiburón venció 2 goles por 1 a Barcelona Sporting Club de Ecuador, en partido de visitante disputado en Guayaquil.

Los goles del cuadro barranquillero fueron obra de Sebastián Viera (7) y Miguel Ángel Borja (69) mientras que por el equipo ecuatoriano logró el 1 por 1 a través de Colmar (28).

Arrancando el partido Junior, que estrenaba a Luis Amaranto Perea como técnico, tras la renuncia sorpresiva de Julio Comesaña, impuso condiciones y bien temprano una falta cometida sobre Borja, al borde del área, permitió el cobro de tiro libre de Viera quien engañó con un cobro rastrero para marcar el 1 por 0 al minuto 7. Tres minutos después (10) Hinestrosa roba una pelota por izquierda y por poco amplía el marcador con remate cruzado de zurda.

Jugando bien, una desconcentración defensiva permitió que Colmar ganara por derecha a Rosero y rematara al minuto 28 para vencer a Viera y colocar el 1 por 1 que subió el nivel de Barcelona y evidenció una caída en el ritmo de Junior tras la salida de Teofilo Gutierrez por lesión y el ingreso de un Daniel Moreno que nuevamente decepcionó por su bajísimo nivel a la afición.

En el arranque del segundo tiempo Junior no jugó bien y se notó nervioso e impreciso sobre todo en la salida de Pico y Didier Moreno quienes mostraron deficiencias para complementar el trabajo de recuperación con el de transición y entrega del balón.

En el minuto 60 Barcelona estuvo muy cerca de irse arriba en el marcador cuando Viera, jugando de líbero se vio precisado a salir para cortar una jugada ofensiva con la cabeza, dejando el balón para Angulo que remató mal.

Nueve minutos más tarde Hinestrosa levanta una pelota desde izquierda para que Borja al minuto 69 anticipe y de cabeza marque el 2 por 1 que le dio un nuevo aire a Junior que pudo sostener hasta el final un triunfo refrescante luego de los dos partidos iniciales donde cayó derrotado ante el campeón de la Libertadores (Flamengo) y ante el actual campeón de la Sudamericana (Independiente del Valle)

Junior pudo incluso ampliar el marcador a través de Miguel Ángel Borja cuando el delantero cordobés al minuto 74 ganó una pelota y con potencia remató fuerte para el lucimiento del arquero local que contó también como aliado con su vertical derecho para evitar una nueva caída de su pórtico.

Al minuto 76 el técnico Perea sacó a un deslucido ‘cariaco’ Gonzalez e ingresó a Sherman Cárdenas que en los 19 minutos que jugó le dio manejo y conducción al cuadro barranquillero.

Junior suma así sus primeros 3 puntos en el grupo A de la Libertadores 2020, ubicándose tercero detrás del ecuatoriano Independiente del Valle (líder con 9 unidades) y el brasileño Flamengo (6).

Barcelona, a su vez, continúa sin puntos al registrar tres derrotas consecutivas, dos de ellas como anfitrión.

Esta es la décima victoria de Junior como visitante en Copa Libertadores y es la primera vez que el equipo barranquillero gana en Ecuador por este torneo. Acumula además 4 triunfos en Perú, 2 en Bolivia, uno en Brasil, uno en Venezuela y uno en Argentina.

En la cuarta jornada del Grupo A, Flamengo visitará a Barcelona e Independiente del Valle a Junior, en partidos programados para el próximo martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *