Junior y Medellín definen hoy en la capital de la montaña si el cuadro barranquillero alcanzará su octava estrella o el paisa su séptima. Desde 2003 ambos cuadros han llegado a 8 finales del rentado colombiano y hoy será su novena cita decisoria.
De las 8 finales hasta ahora disputadas Junior perdió 5 finales y ganó 3. La historia comenzó en 2003 (apertura) donde Junior cayó de visita ante Once Caldas. La revancha llegó en el finalización de 2004 cuando Junior alcanzó su quinta estrella ante el mismo rival en condición de visitante.
La historia prosiguió en el apertura del 2009 cuando Junior perdió la final en casa ante Once Caldas. Al año siguiente, en el apertura de 2010, Junior obtuvo su sexta estrella ante Equidad en Barranquilla. En el finalización de 2011 vino el desquite para Junior ante el Once Caldas venciéndolo en Manizales y alcanzando su séptima estrella.
Después de este logro Junior afrontó 3 finales más en las que no pudo alcanzar la tan anhelada octava estrella. Todas fueron en Medellín. La primera en la Liga I de 2014 en donde se cayó ante Nacional. En la liga II de 2015 se repitió la historia ante el mismo equipo y en el apertura de 2016 caímos ante el DIM.
Curiosamente el cuadro paisa y el cuadro barranquillero fueron campeones en un mismo año (2004) donde Medellín ganó la Liga I y Junior ganó la Liga II.
Pero si bien Medellín derrotó a Junior en el apertura de 2016, también es cierto que Junior se desquitó poco después y en 2017 se coronó Campeón de Copa ganándole a Medellin en Barranquilla