Jürgen Klopp ha sacudido el mundo del fútbol con una noticia que nadie esperaba en el Liverpool. En un giro inesperado de los acontecimientos, el conjunto ‘Red’ ha comunicado que dejará de ser el entrenador a partir de la próxima temporada.
«Jürgen Klopp ha anunciado su decisión de dejar el cargo de entrenador del Liverpool al final de la actual temporada, tras haber informado a los propietarios del club de su deseo de dejar su puesto cuando finalice la campaña 2023-24».
«Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Sé que no pudo hacer el trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que os debo es la verdad», relató un Klopp que habló del momento en el que tomó la decisión.
«Cuando nos sentamos a hablar de posibles fichajes y de la próxima pretemporada me surgió un pensamiento: ‘ya no estoy seguro de estar aquí’. Y me sorprendió a mí mismo y empecé a pesar en ello. La temporada pasada fue súper difícil y en otro equipo probablemente la decisión habría sido marcharme. No en el Liverpool. Para mí fue súper importante ayudar a que el equipo vuelva a encarrilarse. Sólo pensaba en ello. Este equipo tiene un potencial enorme y buena edad. Entonces, pude pensar en mí mismo otra vez y este fue el resultado. No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto», sentenció.
De forma adelantada y antes de la finalización de su contrato (2026), Klopp pondrá punto y final a una etapa en Anfield de casi una década.
Jürgen Klopp has announced his decision to step down as #LFC manager at the end of the season, having informed the club’s ownership of his wish to leave his position in the summer.
— Liverpool FC (@LFC) January 26, 2024