El triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París no se celebrará el martes como estaba previsto, ya que los niveles de contaminación en el Sena siguen siendo demasiado altos, según informó World Triathlon en un comunicado, lo que supone un duro revés para los organizadores y deja a los atletas ante una mayor incertidumbre.
La prueba se ha aplazado al miércoles a las 10:45 hora local (0845 GMT), inmediatamente después de la prueba femenina, prevista para las 8:00 horas de ese día.
Los organizadores habían dicho anteriormente que confiaban en que la calidad del agua mejoraría a tiempo para la carrera, después de que las fuertes lluvias del viernes y el sábado pasados ensuciaran el río.
«A pesar de la mejora de los niveles de calidad del agua en las últimas horas, las lecturas en algunos puntos del recorrido de natación siguen estando por encima de los límites aceptables», declararon a primera hora del martes.
En caso de que los niveles de bacterias sigan siendo demasiado altos el miércoles por la mañana, es probable que las pruebas masculina y femenina se aplacen al viernes, día de contingencia reservado para estos eventos.
Si el viernes la calidad del agua sigue siendo insuficiente, se suprimirá la etapa de natación y los atletas competirán en un duatlón. Para la prueba de triatlón mixto por relevos del 5 de agosto, el día de contingencia será el 6 de agosto.
Cortesía: Reuters