La colombiana Camila Osorio venció este lunes por 6-3, 6-2 a la estadounidense Hailey Baptiste y se clasificó para cla segunda ronda del Abierto de tenis de Guadalajara, torneo 500 de la WTA.
Osorio, número 80 del mundo, ganó el 96 por ciento de los puntos con el primer servicio y fue efectiva con su ‘drive’ ante una oponente que cometió 25 errores no forzados.
En el primer set, después de un quiebre por cada lado, Camila aseguró el triunfo con un rompimiento en el octavo juego para imponerse por 6-3.
Mejor fue el desempeño de Osorio en la segunda manga, en la que volvió a ser superior con su servicio, hizo quiebres en los juegos primero y tercero y dejó sin capacidad de defensa a Baptista, 102 del ránking mundial.
«Al principio cometí algunos errores, estuve nerviosa, pero me recuperé y estoy feliz de estar en segunda ronda», dijo Osorio, quien en los octavos de finales enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova, séptima preclasificada, quien eliminó por 6-4, 6-4 a la estadounidense Sachia Vickery.
El Abierto, que se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 922. 573 dólares, continuará este martes con el resto de los partidos de primera ronda.
Cortesía: Agencia EFE