Con goles de Yimmi Chará y Teo Gutiérrez, Junior de Barranquilla venció dos goles por uno al Deportivo Independiente Medellín, en partido válido por la fecha 15 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
El profesor Julio Comesaña puso un equipo alterno para el pitazo inicial, con 5 jugadores que no vienen siendo rigurosos titulares, seguramente pensando en el partido del miércoles ante el mismo rival, por la final de la Copa Colombia.
Sin embargo, Junior no desentonó y por el contrario, muy temprano, estuvo a punto de irse arriba en el marcador cuando Didier Moreno cometió penalti sobre Yoni González.
Roberto Ovelar fue el encargado del cobro y lo hizo con potencia y al centro, hasta donde llegó el arquero David González a rechazar con sus piernas, dando rebote arriba. El mismo Búfalo cabeceó a las manos del cancerbero del equipo paisa, quien logró mantener el arco en cero en el minuto 17 de la etapa inicial.
El Medellín respondió apretando un poco más sus líneas e intentó desequilibrar las acciones con Toloza, Quintero y Caicedo, pero sin lograr abrir el marcador.
Con el empate a cero goles los equipos se fueron al camerino.
Para el inicio de la etapa complementaria, Comesaña decidió sacar sus cartas más importantes, ingresando a Teófilo Gutiérrez, por Roberto Ovelar; y a Yimmi Chará por Sebastián Hernández.
En un partido de ida y vuelta, el DIM logró irse adelante con gol de Juan Fernando Quintero, al minuto 56 del partido, cuando un centro desde la izquierda logró encajarse en la red, con cierta complicidad del arquero Viera.
Pero el Cha-Teo empezaría a dar sus frutos, cuando al minuto 75, Teo Gutiérrez recibe una pelota de Yoni González y en 2 movimientos saca una certera habilitación para Chará, quien vence al arquero local con un buen tiro arriba al ángulo.
Pero a la pareja de moda en el fútbol colombiano se unió el juvenil Luis Díaz y el tridente entregó su cuota para poner a ganar a la visita.
En un contragolpe, Teo sirvió un pase a Chará, quien asistió a Díaz, que entraba por izquierda. El guajiro avanzó en el área y eludió a 2 defensas, pero su disparo se estrelló contra el arquero González.
Teo Gutiérrez fue al rebote y definió con categoría entre el palo, el portero y un defensa, para el 2-1 en el marcador y el triunfo del conjunto rojiblanco.
De esta manera, Junior se quedó con los tres puntos en la Liga y dio un golpe de autoridad de cara a la final de la Copa que enfrentarán los dos equipos a partir de este miércoles.
Tras la derrota el Deportivo Independiente Medellín informó que de común acuerdo se decidió la salida del técnico Juan José Peláez y se espera el anuncio del nuevo adiestrador para el equipo paisa.