in

La hinchada “más fiel” de Corinthians recauda fondos para saldar una deuda millonaria del club

COMPARTIR EN:

La mayor barra brava del Corinthians, Gaviões da Fiel, está llevando a cabo su sueño más ambicioso: recaudar entre todos los hinchas 700 millones de reales (aproximadamente 115 millones de dólares) para saldar la deuda que el club tomó para construir su estadio, el Neo Química Arena.

“Convocamos a todos los hinchas eles para formar parte de un momento importante en la historia del club”, publicaban en una página creada especialmente para el proyecto, lanzado a nales de noviembre.
En menos de 24 horas, ya habían alcanzado casi los 10 millones de reales (1,6 millones de dólares) y desde entonces, aunque la recaudación no ha dejado de crecer diariamente, el número prácticamente se estancó.

Una de las caras de la campaña, el jugador João Roberto Basílio, considerado un héroe por los seguidores del Timão por haber convertido un gol que terminó con un ayuno de 22 años sin títulos de gran envergadura, reveló a EFE su certeza de que en enero, cuando comience el Campeonato Paulista, la recaudación va a volver a subir «más rápido» de lo que se imagina.

Todos los donantes, no importa el valor, reciben un certicado en el que se reconoce «su amor» por el club. Y aquella transferencia que supere los 100 reales (16 dólares) tendrá su placa en una de las paredes de mármol blanco del estadio de 197.000 metros cuadrados ubicado en São Paulo e inaugurado en 2014.
En conversación con EFE en el primer evento de recaudación, el presidente de la hinchada constituida en 1969, Alexandre Domenico Pereira, contó que la idea de la colecta nació en 2019, cuando los mismos hinchas crearon un comité y “abrazaron la deuda del club como si fuese propia”.

Cortesía: EFE

COMPARTIR EN:

Luka Doncic regresa con los Mavericks tras perderse dos partidos por contusión en talón

El Flamengo de Brasil no renueva el contrato a David Luiz