La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 torneos Grand Slam y de cuatro oros olímpicos, ha sido galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025.
Ex número uno del mundo y considerada como una de las grandes tenistas de la historia, Williams (Michigan, 1981) ganó su primer título en el Abierto de Estados Unidos en 1999 y dejó el tenis 23 años después, en septiembre del 2022, tras conquistar 73 títulos y 23 ‘grandes’, así como la medalla de oro individual en Londres y en dobles en Sídney, Pekín y Londres.
Con gran fuerza física y mental y una técnica impecable, Williams ha batido varios récords en el tenis femenino, y es el segundo tenista, mujer u hombre, de la ‘era Open’ con más títulos en los cuatro grandes torneos, solo superada por Novak Djokovic.
Serena Willians fue madre de su primogénita meses después de conquistar el Abierto de Australia en 2017, cuando dominaba en el tenis mundial, y en 2020 ganó el título en Auckland 2020, el último de su palmarés.
Williams toma el relevo de la jugadora de bádminton Carolina Marín como ganadora de este premio, del que también son poseedores, entre otros, el tenista Rafael Nadal, la selección española de fútbol, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York, el ciclista Miguel Induraín, el atleta Eliud Kipchoge, los pilotos Fernando Alonso, Carlos Sainz y Michael Schumacher, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, o la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: EFE