in

Lando Norris gana un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña bajo la lluvia

Fue una imagen que inspiró a Lando Norris a perseguir su sueño en la Fórmula 1.

La visión de Lewis Hamilton levantando una estela de agua con sus neumáticos mientras aceleraba bajo la lluvia hacia la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2008, se quedó con grabada en la mente de Norris de 8 años.

El domingo, Norris consiguió su propia victoria en casa un emocionante GP bajo la lluvia frente al público británico y en que también compitió Hamilton.

“Tenía esa imagen de él dando vueltas y viendo a todos los fanáticos de pie, esa imagen de cómo es la atmósfera en Silverstone, y soñé con eso durante muchos, muchos años”, dijo Norris. “Hoy pude vivir esa sensación yo mismo”.

En medio de trompos, choques y controversias, Norris se mantuvo firme para ganar y reducir la diferencia en el liderato de campeonato con su compañero de equipo y rival por el título, Oscar Piastri.

Fue la primera victoria de McLaren en Silverstone desde aquella victoria de Hamilton en 2008 y que terminó con el británico ganando su primer título. El domingo, Hamilton terminó cuarto.

“Esto es un sueño, ganar en casa. Es hermoso”, dijo Norris al equipo por radio. “Gracias por el recuerdo. Recordaré esto más que nada”.

Cortesía: AP Deportes

Gabriella Bolle y Sharid Fayad, campeonas en Bogotá

Murió Miguel Ángel «El Zurdo» López, campeón con Junior en 2004