“Creo que no necesito reivindicar mi decisión, sé lo que es correcto para mí. Y eso no ha cambiado desde el momento en que tomé la decisión, no ha habido ningún momento en el que me la haya cuestionado, y no me he dejado influir por los comentarios de los demás”. Así de tajante se pronunció Lewis Hamilton sobre su pase de Mercedes a Ferrari, que se concretará en 2025.
Este fin de semana se desarrollará, luego de cinco años, el Gran Premio de China, que tiene al inglés por máximo ganador, con seis triunfos. En Shanghái, el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 se mostró a gusto con su elección para el año próximo, mas no con muchos comentarios que ella ha generado. “Incluso hoy, hay gente que sigue hablando m…, y así seguirá el resto del año, por lo que tendré que hacer lo que hice en el pasado”, se quejó. ¿A qué se refería? A seguir su instinto, o su razonamiento. “Sólo uno puede saber lo que es correcto para sí, y [llegar a Ferrari] será emocionante para mí”, aseveró, en declaraciones tomadas por Motorsport.com.
Hamilton dejará Mercedes, escudería en la que consiguió seis campeonatos, para recalar en Ferrari, la más exitosa de la historia pero que no obtiene una corona de constructores desde 2008, y una de pilotos desde 2007 (Kimi Räikkonen). Este año la escuadra italiana está fuerte y ha ganado una (Australia) de las cuatro carreras, de la mano de Carlos Sainz, el español a quien reemplazará el británico. Pero la Scuderia aún está lejos de Red Bull Racing en rendimiento. Se espera que pueda haber un cambio importante de tendencia en 2026, cuando se realizará una gran modificación reglamentaria en la categoría.
Mercedes marcha cuarto en esta temporada, con un punto más que el quinto, Aston Martin. La perspectiva es de año de transición. Uno más, tras los frustrantes 2022 y 2023 (éste, a pesar de que el equipo resultó subcampeón). “Nada ha cambiado en nuestro coche, así que va a ser el mismo auto este fin de semana. Pero lo entendemos un poco más. Respecto al último gran premio hicimos mejoras”, comentó Hamilton en China, aludiendo al GP de Japón.