in

Lluvia de goles, exhibición de Ary Borges y ‘Jogo Bonito’ en el triunfo de Brasil ante Panamá

Las panameñas debutaban en la Copa Mundial Femenina de la FIFA ante una de las eternas favoritas al título. Lideradas por el juego de Debinha y la contundencia ofensiva de Ary Borges, Brasil no necesitó a Marta como titular para sumar sus tres primeros puntos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

La Seleçao comenzó el partido buscando desde el inicio ponerse por delante en el marcador. Con Panamá bien posicionada y defendiendo en campo propio, Debinha lideraba cada uno de los ataques brasileños convirtiéndose en un dolor de cabeza para las canaleras. La futbolista nacida en Minas Gerais aparecía por todas las zonas de ataque de su equipo haciendo daño por la derecha, por la izquierda y hasta por el centro.

En el minuto 19, Debinha (como no podía ser de otra forma) aceleró una gran jugada individual por la banda izquierda y buscó a su compañera Ary Borges en el segundo palo. Libre de marca, la número 17 de Brasil pudo adelantar al combinado dirigido por Pia Sundhage y encaminar una victoria que se presumía fácil para la Verdeamarela.

La presión asfixiante de Brasil sumada al carácter propositivo de la Canarinha hacía imposible el avance de Panamá, sin ideas para contrarrestar el dominio brasileño.

En el 35 de partido, Brasil pudo aumentar el marcador de no ser por una enorme atajada de Yenith Bailey, arquera de Panamá. Luana lo intentó desde fuera del área con un potente disparo pero se encontró con la guardameta canalera, evitando así el segundo tanto de la Seleçao.

Sin embargo, minutos después, Ary Borges volvió a ver puerta. De nuevo por la izquierda, Brasil encontró un centro al segundo palo, donde apareció la goleadora del partido. La número 17 de la Canarinha remató de cabeza y aunque en primera instancia el balón fue repelido por Yenith Bailey, Borges cazó el rechace para hacer el 2-0.

El encuentro continuó con la misma dinámica en la segunda mitad, hasta que en el minuto 48, Adelaida fue testigo de una de las acciones más brillantes en lo que llevamos de campeonato. La combinación de Brasil fue digna de la mejor competición del mundo a nivel de selecciones. El pase de espaldas de Ary Borges a Bia Zaneratto fue el mejor preludio posible al tercer tanto de la Canarinha. Un toque exquisito, la máxima expresión del ‘Jogo Bonito’.

Para completar su maravillosa exhibición futbolística, Ary Borges anotó el primer hat-trick del torneo con un fantástico remate de cabeza en el minuto 70. El 4-0 definitivo llevó la firma de la futbolista que cinco minutos más tarde dejaría su puesto a Marta, leyenda del fútbol femenino. Un día inolvidable para Borges.

Cortesía: FIFA.com

A Colombia le puedo aportar toda mi experiencia y conocimiento: Salvatore Mancuso

Tránsito del Atlántico llega a los colegios oficiales con campaña para prevenir que menores de edad conduzcan motocicletas