Max Scherzer tuvo que esperar casi un mes para volver al montículo en octubre, y cuando finalmente lo hizo, su actuación fue digna de sus mejores años. El veterano lanzador encabezó la victoria de los Azulejos de Toronto por 8-2 sobre los Marineros de Seattle, resultado que empató la Serie de Campeonato de la Liga Americana a dos triunfos por lado.
Scherzer, de 41 años, limitado recientemente por un dolor de cuello que lo dejó fuera de la serie divisional frente a los Yankees de Nueva York, permitió apenas dos carreras en cinco entradas y dos tercios. Su dominio en la loma marcó el tono de un encuentro que Toronto controló de principio a fin.
El venezolano Andrés Giménez fue otra de las figuras de la noche al conectar un jonrón y remolcar cuatro carreras, mientras que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó su quinto cuadrangular de la postemporada, consolidando la ofensiva visitante.
“Por esto juega uno. Uno trabaja duro todo el año, hace sacrificios, pone mucho empeño para llegar a este momento de ganar en la postemporada”, declaró Scherzer tras su destacada labor.
Con esta victoria, los Azulejos han superado a los Marineros por un marcador acumulado de 21-6 en los dos juegos disputados en Seattle, tras haber caído en los dos primeros compromisos de la serie en Toronto. El quinto juego se disputará este viernes, nuevamente en territorio de los Marineros.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-2 con una anotada y una producida. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas.
Por los Marineros, el cubano-mexicano Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Julio Rodríguez de 3-0, Jorge Polanco de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, Leo Rivas de 2-0



