Los Bravos están cerca de llegar a un acuerdo de Grandes Ligas con el tercera base Gio Urshela , según un informe de Joel Sherman del New York Post de esta mañana. Urshela fue recientemente designado para asignación y liberado por los Tigres, quienes deberán pagar el resto de su salario de $1.5 millones. Los Bravos solo le deberán a Urshela el mínimo prorrateado de la liga por el tiempo que pase en la lista de Grandes Ligas o en la lista de lesionados. Urshela es cliente de Rep 1 Baseball.
La noticia llega apenas un día después de que al antesalista de los Bravos, Austin Riley, le diagnosticaran una fractura en la mano que se espera que lo deje fuera de juego entre seis y ocho semanas. Si se mantiene ese plazo, lo dejará fuera de acción al menos durante el resto de la temporada regular y las primeras partes de la postemporada, aunque es posible que pueda volver al campo si Atlanta llega lo suficientemente lejos en los playoffs.
Con el jugador de servicio Whit Merrifield ya cubriendo al lesionado Ozzie Albies en la segunda base, eso aparentemente dejó al club dependiendo del prospecto de infield Nacho Alvarez Jr. y del jugador de infield Luke Williams para manejar la esquina caliente en la recta final. Con Urshela ahora en el equipo, el club agregará un veterano tercera base al equipo que podría ayudar a aumentar su producción en la posición en ausencia de Riley.
Para Urshela, el acuerdo representa una oportunidad de conseguir turnos al bate regulares con un contendiente de playoffs en la recta final y al mismo tiempo intentar restablecerse como una opción regular después de una decepcionante temporada en Detroit este año. Después de una temporada 2023 en la que se vio limitado a solo 62 juegos por una fractura de pelvis que terminó la temporada, Urshela llegó a la agencia libre y firmó un contrato de un año por solo $ 1.5 millones con los Tigres en febrero. En ese momento, parecía ser una ganga para un jugador que había sido un regular constante en la tercera base durante varios años. Sin embargo, rápidamente se agrió, ya que Urshela tuvo su peor temporada desde que se estableció como regular con los Yankees en 2019.
El jugador de 32 años bateó apenas .243/.286/.333 (73 wRC+) en 325 visitas al plato con los Tigres mientras dividía el tiempo entre las esquinas del cuadro interior. Las métricas defensivas son extremadamente mixtas en la defensa de Urshela en tercera, ya que el veterano ha acumulado -17 Outs por encima del promedio en la posición desde que se convirtió en un corredor regular en 2019. Por brutal que parezca esa cifra, Defensive Runs Saved en realidad tiene a Urshela como un defensor plus en la esquina caliente durante ese mismo período de tiempo con una cifra general de +4. Aún así, incluso las opiniones más favorables de la defensa de Urshela dejan difícil justificarlo como una opción para todos los días si sus números de bateo se mantienen donde estaban en Detroit.
Cortesía: https://www.mlbtraderumors.com/