Los Dodgers de Los Ángeles pegaron el primer golpe en la lucha por el título de la Serie Mundial al derrotar a los Astros de Houston 3-1 en el primer duelo de la serie llevado a cabo en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Tras el triunfo los Dodgers se ponen al frente 1-0 en la serie que continúa hoy miércoles en Los Ángeles donde se espera que el zurdo Rich Hill inicie por los Dodgers mientras los Astros enviarán a su estelar Justin Verlander.
Los Dodgers no perdieron tiempo en anotar para de inmediato comandar el partido cuando Chris Taylor conectó cuadrangular al mismo primer envío del zurdo Dallas Keuchel, de los Astros.Pero los Astros no se tardaron mucho en igualar con jonrón de Alex Bregman en la parte alta del cuarto acto.
Ya en la parte baja del sexto Chris Taylor logró base por bola y luego Justin Turner pegó cuadrangular para que los Dodgers tomaran el comando 3-1 antes del God Bless America.El estelar abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw tuvo una gran labor desde la loma al trabajar siete episodios completos en los que permitió tres imparables, una carrera y recetó 11 ponches.
Los Dodgers no ganan un campeonato de Serie Mundial desde 1988 cuando lograron su sexto título en su historia al sorprender a los Atléticos de Oakland.
Por su parte los Astros, apenas a su segunda Serie Mundial en sus 55 años de existencia, nunca han ganado un “Clásico de Otoño”. Fueron barridos en su primera oportunidad de luchar el título con los Medias Blancas de Chicago en 2005.