Kyle Schwarber, Weston Wilson y Bryce Harper se volaron la cerca para guiar a los Filis de Filadelfia a una victoria 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles, resultado que les permitió asegurar por segundo año consecutivo el campeonato de la División Este de la Liga Nacional.
El triunfo representó el aseguramiento de división más temprano en la historia de la franquicia, dos días antes que el récord previo establecido en 2011. Los Filis lo consiguieron en su juego número 151, el segundo más rápido de su historia, apenas detrás del hito del equipo de 2011 que lo logró en el juego 150.
Con esta victoria, Filadelfia alcanzó las 90 victorias por tercera temporada consecutiva, un logro que solo se había dado dos veces en la historia del club.
El equipo de Rob Thomson necesitaba ganar para sellar el título, ya que los Mets de Nueva York no vieron acción el lunes. A pesar de perder ventajas de 1-0 y 4-3, los Filis reaccionaron a tiempo para imponerse a los líderes del Oeste de la Liga Nacional, sumando así su novena victoria en los últimos 11 encuentros.



