El cerrador venezolano de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, fue suspendido por 80 juegos el domingo tras dar positivo por testosterona externa bajo el programa de pruebas de drogas de las Grandes Ligas.
Alvarado, entre los relevistas que lanzan más fuerte, se convirtió en el segundo jugador suspendido este año bajo el programa de pruebas de la liga mayor después del jardinero de Atlanta, Jurickson Profar.
El presidente de operaciones de los Filis, Dave Dombrowski, dijo que el resultado positivo fue causado por un medicamento para perder peso que Alvarado tomó durante la temporada baja. Dombrowski dijo que Alvarado aceptó la suspensión y no apelará la decisión.
“No es algo que hizo a sabiendas”, dijo Dombrowski. “Lo creo, por la forma en que me habló”.
A menos que se pospongan partidos por lluvia o cambien de fecha más adelante en la temporada, Alvarado sería elegible para regresar el 19 de agosto contra Seattle. Alvarado perdería 4.5 millones de dólares de su contrato, exactamente la mitad de su salario de 9 millones este año, como parte de un contrato de 22 millones por tres años.
Debido a la suspensión, no sería elegible para la postemporada.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: AP Deportes