Detrás de las cifras de puntos conquistados en el torneo, partidos ganados, derrotas, empates, gol diferencia, posición en la tabla, y otros guarismos estrictamente deportivos que acompañan a Junior y al Deportivo Independiente Medellín, también hay otros números que llaman la atención en torno a estos dos grandes clubes, que este domingo 10 de diciembre comienzan la disputa del máximo galardón del fútbol colombiano.
Uno de estos números es el de ingresos económicos, que según la contabilidad que maneja la Superintendencia de Sociedades, de acuerdo con un informe del diario capitalino La República, el Junior de Barranquilla es líder absoluto.
La entidad financiera estatal reveló además que el ‘Tiburón de la Costa Caribe’ encabezó en el último semestre de 2022 y en el primero de este año 2023, el nivel de ingresos respecto a su rival paisa.
El principal motor para estos resultados lo representó la venta de jugadores, que le habría representado al club barranquillero 9,7 millones de euros (US$10,47 millones).