in

Los Wolves anulan a los Thunder y reabren la serie

Con la espalda contra la pared tras perder los dos primeros partidos de la serie, los Minnesota Timberwolves se hicieron fuertes este sábado en casa y arrollaron por 143-101 a los Oklahoma City Thunder, al anular a Shai Gilgeous Alexander y a Chet Holmgren, para reabrir las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Fue un monólogo de los Wolves de principio a fin. El equipo de Chris Finch mandaba 72-41 al descanso y alcanzó los 42 puntos de ventaja en el tercer período frente a unos Thunder que sacaron de la pista a sus estrellas ya a mediados de ese cuarto.

Anthony Edwards comenzó con 16 puntos y un seis de ocho en tiros de campo un partido acabado con 30 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos robos en 29 minutos.

Conectó cinco triples en un auténtico festival de los Wolves, que anotaron prácticamente desde todas las posiciones y que conectaron en total 20 tiros de tres puntos.

Julius Randle metió 24 puntos y Jaden McDaniels aportó diez puntos y seis rebotes, pero los Wolves también tuvieron a tres suplentes con dobles dígitos en anotación. Terrence Shannon consiguió quince puntos, Nickeil Alexander-Walker contribuyó con doce y Naz Reid logró diez y ocho rebotes.

El banquillo de los Wolves aportó 66 puntos por los 52 del de OKC.

El equipo de Chris Finch cambió la inercia de la serie y recortó distancias con el 1-2 para retomar confianza de cara al cuarto partido, fijado este lunes, de nuevo en el Target Center.

El ganador de esta serie afrontará a uno entre Indiana Pacers y New York Knicks, que se afrontan en las finales del Este.

Los Pacers dieron un paso agigantado hacia sus primeras Finales NBA en 25 años tras ganar los dos primeros partidos a domicilio, en el Madison Square Garden de Nueva York. Las Finales comenzarán el próximo 5 de junio.

Cortesía: EFE

El Real Madrid confirma que Xabi Alonso será su nuevo entrenador tras la marcha de Carlo Ancelotti

El PSG gana la Copa de Francia como antesala de la final de la Liga de Campeones