in

Lucho Díaz anota para el Liverpool en la Europa League

Luis Díaz fue importantísimo en el debut de Liverpool en la Europa League. El extremo colombiano fue inicialista en la victoria en condición de visitante por 1-3 ante LASK en la primera jornada del Grupo E en el estadio Raiffeisen Arena de la ciudad de Linz en AustriaEl guajiro participó en dos de los tres goles de los Reds, que jugaron con su uniforme violeta.

Los dirigidos por Jürgen Klopp, que tuvieron una nómina mixta, salieron en busca del marcador y llevaron el juego a campo contrario, sin embargo, no tuvieron la claridad necesaria para poder convertir por lo que no lograron terminar ninguna de las jugadas. Primero con un remate de Darwin Núñez y luego en una jugada de asociación que no logró concretar Virgil van Dijk.

Los locales por su parte fueron efectivos y en la primera jugada en ataque que tuvieron lograron abrir el marcador con un auténtico golazo. Sascha Horvath cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo y envió un centro preciso al borde del área en donde apareció Florian Flecker, que bajó el balón, dejó que picara y en el aire sacó un potente remate cruzado que venció al portero Caoimhín Kelleher.

Liverpool mantuvo su idea de juego y constantemente buscó conseguir el empate. Los ingleses tuvieron varias oportunidades de igualar el juego pero la falta de efectividad y el arquero rival les impidieron llegar al gol. La más clara la tuvo Darwin Núñez con un cabezazo en el área chica que sacó el portero Tobias Lawal de la línea.

Liverpool salió con la misma mentalidad al complemento, se adueñó de la posesión del balón y obligó a su rival a retrasar sus líneas. LASK se defendía bien y no le daba espacio al equipo de Anfield, que empezaba a tomar malas decisiones producto del desespero por anotar por lo que muchas veces perdía el balón sin lograr rematar.

Al minuto 55, el juez central decretó un penal a favor de los visitantes tras una falta de Philipp Ziereis sobre Luis Díaz. Darwin Núñez pidió el balón y cobró con seguridad y determinación al palo derecho del arquero, que aunque adivinó la dirección no pudo detenerlo por la rapidez con la que venía el disparo.

Tras el empate, el partido se puso más abierto. LASK adelantó nuevamente sus líneas y el partido ganó intensidad por el deseo de los dos clubes de ir en busca de la victoria. Ambos entrenadores le apostaron a los cambios para darle un nuevo airea a la nómina.

Minutos después llegó el segundo para el Liverpool. ¡Golazo de Luis Díaz! Aprovechando los espacios que le dejó su rival, Ryan Gravenberch recibió un pase filtrado y avanzó por el costado derecho hasta tres cuartos de cancha desde donde envió un centro rastrero que conectó dentro del área el extremo colombiano y con un potente remate de primera intención dejó sin posibilidades al portero Tobias Lawal.

Faltando pocos minutos para el final del compromiso llegó del tercero para los visitantes para sellar la victoria. Mohamed Salah recuperó un balón muy cerca del área rival que le quedó a Darwin Núñez, que le hizo la pared y asistió al egipcio que punteó el balón y definió por entre las piernas del portero del LASK.

Cortesía: AS Colombia.

Candidatura de Sudamérica para el Mundial 2030 busca superar las tensiones políticas

Emiliana Arango cae con Sakkari, quien avanza a semifinales en WTA 1000 de Guadalajara