Un paso más al título de Premier. Liverpool gracias a los goles de Luis Díaz y Virgil van Dijk llegó a 76 puntos y ratificó su liderato en la liga inglesa. El colombiano convirtió a los 18 minutos y luego apareció el capitán para rescatar al equipo que había concedido el empate con un autogol de Robertson a poco del final. Sufrida victoria 2-1 ante West Ham.
Buena racha de Lucho, el extremo en los últimos cinco partidos de Premier ha sido influyente en el marcador (asistencias ante Everton, Newcastle, Southampton y goles contra Fulham y West Ham).
Llegó a 15 goles en la temporada, 11 por Premier y además acumula 5 asistencias, para mantenerse como el tercero que más contribución ofensiva tiene con Liverpool en la temporada por detrás de Salah y Gakpo.
Lucho, el que más insistió en el arranque del partido, siempre ganándole a Todibo y buscando diagonales para rematar y exigir a Areola. A los 16′ la tuvo también Salah con una acción por derecha en la que enganchó a su marcador y el remate se fue desviado por poco.
La conexión Lucho-Salah volvió a ser efecto y demostró ser la mejor del Liverpool en este momento. Otra vez el egipcio le ganó la espalda a su marcador y sacó un pase tres dedos al área para que el colombiano llegara y a un toque definiera para poner el 1-0 ante West Ham en 18′.
Kudus exigió a Alisson en busca del empate, pero el brasileño respondió con categoría y evitó lo que pudo ser la igualdad. Liverpool era el dueño de la pelota y West Ham con poco intentaba acercarse con peligro. A los 32′ se salvó la visita gracias a la atajada de Areola tras un remate de Mac Allister, otra vez luego de un pase de Salah (quien llegó a 38 contribuciones a gol en la temporada, tras la asistencia a Lucho).
Rápido fue en busca del segundo el Liverpool y por poco lo consigue después de un tiro libre que Mac Allister estrelló en el travesaño. En 48′ era un partidazo del colombiano que se llevó los aplausos de Anfield tras dejar en el camino una vez más a Todibo.
En 60 minutos, el partido era más parejo y Slot decidió mover el banco. Entraron Gakpo y Robertson por Jota y Tsimikas. West Ham la tuvo a los 61′ tras un buen pase de Bowen para Soler, quien remató por encima.
Alisson apareció a los 67′ para impedir el empate. El brasileño le ganó el mano a mano a Bowen, quien intentó picársela, pero el arquero estuvo atento para impedirlo. Un minuto más tarde volvió a ser protagonista con una gran atajada.
Salah dejó la cancha a los 84′ por Endo para buscar más solidez en el mediocampo y sostener la ventaja ante un West Ham que tuvo un mejor segundo tiempo y a los 86′ consiguió el premio con un autogol de Robertson.
Cuando parecía que el empate se conjuraba. Apareció el capitán Virgil van Dijk para de cabeza poner el 2-1 y desatar la locura de Slot. A los 89′ volvía a ponerse arriba el Liverpool. Lucho terminó cumpliendo un rol defensivo para impedir que West Ham volviera a preocupar en el arco de Alisson. Victoria luchada y sufrida para los Reds.
Cortesía: AS Colombia
Fotos: LFC