in

Mads Pedersen suma 2 victorias de 3 en el Giro de Italia y recupera la camiseta rosa

Ni siquiera las cabras y un perro pudieron distraer a Mads Pedersen. La tercera etapa del Giro de Italia transcurrió según lo previsto para Pedersen, que se impuso en un sprint masivo para recuperar la camiseta rosa de líder con su segunda victoria en la carrera de este año.

Pedersen, que corre para Lidl-Trek, superó a Corbin Strong por media rueda al final de la etapa montañosa de 160 kilómetros (99 millas) que comenzó y terminó en la ciudad costera albanesa de Vlore.

El venezolano Orluis Aula fue tercero y el colombiano Brandon Rivera, cuarto.

Pedersen también ganó la etapa inaugural el viernes, pero el favorito previo a la carrera, Primoz Roglic, le quitó la camiseta rosa el sábado.

Pedersen ha vuelto a la pista, antes de dos etapas al sprint más en Italia. El ciclista danés tiene nueve segundos de ventaja sobre Roglic y catorce segundos sobre Mathias Vacek.

«¡Guau! Ya hemos ganado dos etapas y ahora estamos de vuelta en la cima. Eso es justo lo que queríamos hoy», dijo Pedersen. «Este era el plan esta mañana».

Queríamos mantener un buen ritmo en la larga subida, controlarla y darme tiempo para respirar y no tener que sobrepasar el límite. Todo el equipo hizo un trabajo increíble en la subida y antes. Y luego se trataba de controlar todo lo posible.

Sin embargo, el plan de Pedersen casi no salió como estaba previsto, ya que un perro cruzó la carretera corriendo en el final, evitando por poco el pelotón impulsado por Lidl-Trek, cuando quedaban poco más de 2 kilómetros.

Antes, varias cabras cruzaron corriendo la carretera y los ciclistas tuvieron que desviarse para evitarlas, y el ciclista neozelandés Dion Smith casi terminó en una zanja.

“Es mi primera vez con una cabra”, dijo Smith riendo. “No tuve mucho tiempo para pensar, pero lo vi 10 segundos antes: el policía intentaba contenerlos a todos, y luego uno o dos empezaron a cruzar. No sabía hacia dónde iba a ir, pero por suerte me mantuve despierto”.

Fue la última de las tres etapas en Albania antes de que el pelotón haga el corto traslado a través del Adriático hasta la región italiana de Puglia, donde la carrera se reanudará el martes después de un día de descanso.La cuarta etapa recorre gran parte del talón de Italia a lo largo de una ruta mayoritariamente llana de 189 kilómetros desde Alberobello, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta Lecce. Debería culminar en un nuevo sprint masivo.

La carrera finalizará en Roma el 1 de junio.

¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!

Cortesía: AP Deportes

 

El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

Pacers igualan récord de playoffs de la NBA con ventaja de 41 puntos al medio tiempo ante Cavaliers