Pep Guardiola celebró con entusiasmo el martes, cuando el Manchester City dio un gran paso hacia la clasificación para la Liga de Campeones con una victoria por 2-1 sobre el Aston Villa en la Liga Premier.
Con los puños cerrados, el técnico del City gritó de alegría después de que Matheus Nunes anotó en el tiempo de descuento en el Etihad Stadium.
“Estaba muy feliz. Tengo que admitirlo”, dijo Guardiola después de una victoria que podría salvar una temporada aciaga para su equipo, otrora dominante.
El gol postrero movió al City, campeón de la liga en las cuatro campañas anteriores, al tercer lugar de la tabla. Los cinco primeros aseguran un lugar en la principal competición de clubes de fútbol europeo.
Nunes disparó desde un ángulo cerrado en el cuarto minuto añadido después de un centro rasante de Jeremy Doku a través del área.
El partido parecía destinado a terminar en empate. Bernardo Silva anotó en el primer tiempo pero Marcus Rashford igualó de penal.
Todavía es probable que haya una batalla tensa por la Liga de Campeones con un grupo de equipos en contienda en las últimas semanas de la temporada. Apenas cuatro puntos separan al tercer lugar del séptimo en la clasificación.
Cortesía: AP Deportes