El Manchester City fichó al portero italiano Gianluigi Donnarumma del Paris Saint-Germain con un contrato de cinco años, dijo el martes el club de la Liga Premier, después de acordar la salida de Ederson al club turco Fenerbahce.
No se revelaron los detalles financieros, pero los medios británicos informaron que el City pagó 30 millones de libras (40,5 millones de dólares) por Donnarumma, que vestirá la camiseta número 99, y acordó vender a Ederson por 12 millones de libras.
«El pedigrí, la calidad y el historial de Gianluigi hablan por sí solos, y estamos todos absolutamente encantados de que se haya unido a nosotros aquí en el City», dijo el director de fútbol del City, Hugo Viana. Ha acumulado una vasta experiencia de alto nivel y sabe lo que se necesita para alcanzar el éxito de forma sostenida.

La salida de Ederson al club turco Fenerbahce en una transferencia permanente el martes por la mañana allanó el camino para el fichaje de Donnarumma.
Los medios británicos informaron que el precio de transferencia de Ederson fue de alrededor de 12 millones de libras (16,2 millones de dólares).
Donnarumma, de 26 años, se unió al PSG procedente del AC Milan en 2021 y fue un factor clave en su primer triunfo en la Liga de Campeones a principios de este año como parte de un triplete, pero luego cayó en desgracia en el club.


