Joško Gvardiol maniató a Erling Haaland, la máquina de hacer goles del Manchester City, y metió un frentazo que decretó para su Leipzig el empate 1-1 el miércoles en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El central croata, que lleva el apodo del “Pequeño Pep” por la similitud de su apellido con el del técnico del City Pep Guardiola, anotó a los 70 minutos luego que Leipzig supo reaccionar en el segundo tiempo ante el asedio de los campeones ingleses.
Los visitantes dominaron en la primera parte sin que Haaland tuviera una ocasión clara frente al arco contrario. Riyad Mahrez adelantó al City a los 27 minutos tras una combinación de pases de Ilkay Gundogan y Jack Grealish.
Durante un complemento en que Haaland lució visiblemente desconcertado, el City perdió la manija del trámite y Leipzig insinuó más peligro, generando las mejores oportunidades.
“¿Qué esperabais, que jugásemos acá un partido amistoso?”, preguntó Guardiola a los periodistas que le plantearon por qué su equipo no había conservado su dominio en el segundo tiempo. “Cuántos partidos del Leipzig habéis visto? ¿Esperáis que vengamos acá y ganemos 0-5? Eso no es realista”.
El resultado dejó todo abierto para el partido de vuelta el 14 de marzo en el estadio Etihad, con un City ávido de finalmente alzar la Copa de Europa por primera vez.
Lukaku anotó gol para el Inter
Luego de acabar con su sequía goleadora el fin de semana, el atacante belga anotó en la agonía del encuentro del miércoles, para que el Inter superara 1-0 a un Porto que se quedó con 10 hombres, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Todos estamos realmente contentos con la victoria. Era muy importante obtener el resultado”, comentó Lukaku, quien ingresó como suplente. “Queríamos anotar también un segundo gol, pero logramos ganar el partido”.
Fueron los primeros goles de Lukaku desde octubre, para elevar su factura a tan sólo cuatro desde el receso entre campañas, cuando regresó del Chelsea, en medio de una serie de lesiones y bajo nivel futbolístico.
“Pasé por meses realmente difíciles con la lesión, pero estoy contento por encontrarme disponible de nuevo y por ayudar a que obtuviéramos el triunfo”, añadió. “No soy individualista, sólo pienso en el Inter, en hacer lo mejor por el Inter”.
Otávio, mediocampista del Porto, fue expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla, a 12 minutos del final. La primera amonestación se derivó de un altercado con Federico Dimarco al final del primer tiempo.
El encuentro de vuelta está previsto para el 14 de marzo en Oporto.
Cortesía: AP Deportes.