
El Manchester City se impuso por 0-4 al Basilea en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Gündoğan, en dos ocasiones, Bernardo Silva y Agüero fueron los goleadores de los de Guardiola. Sané y Silva volvieron a jugar.
Pep Guardiola, que dirigía su partido número 100 en la competición, salió con un once plagado de experiencia en la zona defensiva, mientras que en ataque optó por un Sergio Agüero en estado de gracia. Leroy Sané y David Silva esperaban en el banquillo.
Los ingleses salieron a por todas desde el inicio, y en el 18’ ya vencían por 0-2. Gündoğan hizo el primero en el 14’ al rematar en el primer palo un córner botado por De Bruyne, y cuatro minutos después Bernardo Silva dobló la ventaja con un bonito disparo desde dentro del área.
El City no levantó el pie del acelerador, y en el 23’ Agüero anotó el 0-3 con un disparo desde fuera del área. Era el 14º tanto del argentino en sus once últimos partidos en todas las competiciones. El Basilea apenas reaccionó, y agradeció llegar al descanso con ese resultado.
Pero los ‘citizens’ no bajaron el ritmo tras la reanudación, y Gündoğan hizo el 0-4 en el 53’ con un disparo a la escuadra desde la frontal del área. Guardiola aprovechó el resultado para dar minutos a Sané y Silva, que saltaron antes de cumplirse la hora de juego. El Basilea lo intentó pero no pudo recortar distancias, por lo que el equipo suizo deberá hacer una gesta que parece imposible para evitar la eliminación.
Información y fotos por cortesía de Uefa.com